Quilmes: funcionario del Barba recibe escrache por violencia de género


La violencia desborda en Quilmes y la gestión de Francisco “Barba” Gutiérrez sigue salpicada de casos resonantes, donde además de las peleas reiteradas entre sectores del sindicato de trabajadores municipales, ahora pesa una denuncia sobre el funcionario Sergio Troiano (secretario de salud municipal), que el pasado mes de mayo fue denunciado por su esposa, Marisa Garabaccia, por haberle propinado una golpiza en la propia Municipalidad. La investigación que se le sigue a Troiano lleva el número de causa 12904/15, caratulada como “lesiones graves”.

El pasado martes el Concejo Deliberante terminó abruptamente en el fin de la sesión, decisión que tomó el oficialismo apenas irrumpió en el recinto un grupo de mujeres organizadas para exigir la “separación preventiva” de  Troiano, entre otras exigencias vinculadas a la defensa de los derechos de la mujer.

Sin embargo, por segunda vez se vieron imposibilitadas de ser escuchadas, ya que el presidente del HCD, José Migliaccio, sintiéndose amenazado (según declaró posterioramente a una radio local) en tono elevado dio por terminado el cónclave.

“Logramos ingresar al recinto, tras sucesivos intentos de impedírnoslo, pero en un acto de completa indiferencia y desoyendo nuestra palabras, Migliaccio levantó la sesión llevándose con él a más de la mitad de los concejales”, explicó Ariana, una de las que encabezó el escrache.
expresó a viva voz:

También reclamaron por un presupuesto municipal para la creación de refugios para las mujeres en situación de violencia, líneas de créditos y subsidios para favorecer la reinserción laboral y sostén económico, entre otros. “Somos independientes pero no somos invisibles”, remataron las mujeres mientras la mayoría de los ediles se iban retirando con total indiferencia.

Las voces de las mujeres hace eco: “¡No se vayan!, Troiano es un funcionario público como ustedes, y no tienen que hacer omisión, acá hay un presunto golpeador, y hay que privar de sus funciones  hasta que no se declare culpable por haber golpeada a su mujer”.