Ramallo: el HCD cambió el horario por el partido e igual estuvieron "en otra"


El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo estuvo al borde del ridículo cuando por la mente de un puñado de concejales y del propio presidente del cuerpo deliberativo deambuló la idea firme de cambiar el horario de una de las sesiones ordinarias para poder disfrutar del Boca-River.

Lamentable y vergonzoso, tanto como lo vivido en el superclásico anoche, aunque como le confirmó a diariohoy.net el director del punzante portal Ramallo Informa, "si no movieron el horario fue por la nota que sacamos el día anterior".

“Cuesta horrores que un puñado de 15 funcionarios se pongan de acuerdo para tratar un tema en particular –como describe el periodista Hugo Mastroiani-, pero los concejales muestran la hilacha” advertía horas antes, con la indecisión de los políticos que se miraban entre ellos para ver qué hacían... siendo que había dos temas por demás importantes: el Pozo Termal y el polémico aumento un boleto de una empresa de transportes.

"La sesión se hizo, pero casi no hubo debate. Se levantaban todos, todo el tiempo... No es habitual", comenta el colega que reprocha a ciertos ediles que "si van dos meses al mes, únicamente a las sesiones (jueves por medio), y en una de las dos no querés ir porque querés ver un partido… renunciá a los 12 mil pesos que es la mitad del sueldo… Encima si van, hablan poco y nada".

Mastroiani precisó que el horario de las 21 se cambió por el intermedio de las 19 y así y todo fueron varios los que llegaron a deshora. Con un detalle más: "un concejal pidió que por favor se informe fehacientemente por las vías que corresponden para los cambios d ehorario y no por la prensa".

Para finalizar, el día posterior en Ramallo Informa se informó sobre lo poco que aconteció en la reunión, y el periodista enviado dio fe de que "no encontramos el caso de los que llevaron el auricular para escuchar el partido, pero estuvieron terriblemente dispersos y hubo quienes se pararon y se fueron".