Sánchez: “Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado”
El diputado nacional por la CC-ARI, Fernando Sánchez, celebró la decisión de la Justicia de suspender al hasta ahora titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray.
“Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado”, indicó el legislador que fue uno de los autores de la denuncia contra el ex titular de la AFIP por falso testimonio y violación de secreto.
En este sentido agregó, en declaraciones radiales que desde ahora “queda en una situación muy complicada”. La Justicia hizo lugar ayer a una medida cautelar solicitada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y suspendió “por tres meses” a Echegaray.
La medida llega luego de las reiteradas denuncias contra el polémico funcionario K, y tras una larga investigación del diario Hoy, que desenmascaró en cada una de las oportunidades los negocios turbios del garante de la impunidad (Ver: Prontuario de Echegaray: las denuncias del diario Hoy).
Carrió y el legislador Fernando Sánchez habían presentado el pedido ante la jueza, informándole sobre nuevos sucesos vinculados al caso, como las indagatorias que debía prestar Echegaray ante los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas causas, aunque el planteo se produjo antes de que fuera procesado.
“El Partido Justicialista tiene un problema y es que tiene que encontrar alguien decente para presidir la auditoria. El PJ tiene que saber que las cámaras no van a aceptar a cualquier persona y si no lo encuentran adentro, que lo busquen afuera”, afirmó.
En este sentido sostuvo que “el PJ tiene que dejar de defender corruptos” y “si el partido se referencia con Echegay terminaran demostrando que son lo mismo”.
Ayer desde el Partido Justicialista indicaron que no designarán un remplazante y opinaron que antes de su suspensión deberían haberse agotado todas las instancias judiciales.
