Se profundiza la crisis diplomática entre la Argentina y España
El gobierno español anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva.
El gobierno de Pedro Sánchez anunció este martes el retiro de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva, luego de que el Presidente Javier Milei acusara de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del mandatario español.
“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún show”, retrucó además el funcionario del PSOE.
Por su parte, el Presidente Javier Milei desafió a Sánchez, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana, y sostuvo: “Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”.
“Veremos Hasta Dónde Le Llega El Totalitarismo En Sangre... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona...”, escribió Milei en su cuenta de X.
La respuesta del mandatario nacional surgió ante las declaraciones del canciller de España, José Manuel Albares, quien dijo en conferencia de prensa que luego de “acoger con hospitalidad a Milei” a pesar de no haber gestionado reuniones con autoridades, sostuvo que “estaremos alertas al viaje de Milei del próximo mes”.
Milei desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de la capital española, donde será galardonado por “su defensa a las ideas de la libertad”.
El mandatario argentino llegará a España proveniente de Italia, donde asistirá a la cumbre del G-7 que integran a Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.
De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla.