Sin las medidas del Gobierno, “la crisis hubiera sido mucho peor”
El ATP fue una de las principales medidas implementadas en 2020.
Las principales cámaras y asociaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) resaltaron una recuperación de la actividad evidenciada a partir de julio y destacaron que, sin las medidas del Gobierno nacional, la crisis “hubiera sido mucho peor”.
“Sin el ATP, los créditos y la moratoria que se implementaron desde el Estado, la crisis hubiera sido mucho peor”, aseguró ayer Pedro Cascales, vocero de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), aunque destacó que el año pasado fue “muy duro” para el sector de las pymes.
Luego expresó que para este año “lo central será lograr un gran acuerdo nacional entre empresarios, sindicatos y sector político, para generar pautas y un plan de acción. Si logramos eso, podremos empezar a transitar una senda de crecimiento”.
A su vez, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, apuntó que “la desgracia de la pandemia sirvió para que avancemos desde el sector empresario pyme en la unidad con los trabajadores, lo que nos permite proyectarnos al 2021 con mayor producción, recomposición salarial y más estabilidad”.
