Solicitan que se levante el secreto fiscal y bancario de dos referentes de Revolución Federal
Los involucrados son una mujer que figura como proveedora de mobiliarios para un edificio de Caputo Hermanos y el padre de Leonardo Sosa, referente de la agrupación.
Ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal y bancario de otros dos referentes de Revolución Federal, la agrupación acusada de propiciar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa.
Los apuntados son María Isabel Said y Oscar Enrique Sosa, sobre quienes se intenta conocer sus movimientos económicos correspondientes al “período comprendido entre mayo 2021 y la actualidad, con el fin de contar con información bancaria relativa a las transferencias que pudieran haber recibido provenientes de personas involucradas en el caso”.
Según se detalló, la mujer figura como proveedora de mobiliario para la empresa Caputo Hermanos, mientras que el hombre mencionado es el padre de Leonardo Sosa, uno de los referentes de la agrupación que está siendo investigada y a quien se le encontraron en su poder unos 50.000 dólares.
Ahora, se tratarán de conocer datos relacionados con “las transferencias de dinero” realizadas por el progenitor del implicado, como por ejemplo los datos del ordenante y el destinatario, “todo ello, con el objeto de determinar el origen y fin de los fondos”, se explicó.
En cuanto a Said, se explicó que hay sospechas de que la mujer le pueda haber facilitado facturas a Jonathan Morel (otro líder de Revolución Federal) para que lograra canalizar a través suyo pagos provenientes de Caputo Hermanos, la firma directamente vinculada con el exfuncionario del gobierno del expresidente Mauricio Macri.
La solicitud de estas averiguaciones fue impulsada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de un principio de relación de la causa en la que se investiga a Revolución Federal con el caso del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, el fiscal Pollicita reclamó “el levantamiento de los secretos fiscal, bancario y bursátil con relación a las personas mencionadas en este punto, autorizando a esta Fiscalía y a la Procelac (fiscalía especializada en lavado de activos) a cursar los requerimientos correspondientes”.
Al mismo tiempo, el hombre sugirió el “rastreo de la infraestructura y capacidad de los proveedores que habrían efectuado trabajos y/o servicios en favor del Fideicomiso Espacio Añelo”.
De esta manera, hizo hincapié en “los importes facturados por esos contribuyentes, dentro de los períodos fiscales bajo análisis, la facturación informada por terceros a nombre de estos, la nómina de empleados que registraron respecto del período bajo investigación y los importes por consumos relevantes que hubiesen sido informados a ese organismo por parte de las empresas prestatarias de servicios”.
Vale recordar que la última acción de este tipo, que se dio en la causa, fue en el mes de octubre del 2022 cuando se había autorizado a levantar el secreto fiscal, bancario y bursátil de personas, sociedades y fideicomisos vinculados a transferencias de dinero de la empresa Caputo Hermanos que hayan sido recibidas por el detenido referente de la agrupación.