Sólo los trabajadores esenciales tendrán permiso de circulación en AMBA
El Presidente se reunió ayer por la tarde con Kicillof y Santilli.
El Presidente Alberto Fernández afirmó ayer en una entrevista televisiva que a partir de la medianoche de hoy caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA.
"Aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria” dijo y agregó: “Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof”.
“Hemos tomado una decisión: a partir de las 0 horas de mañana (por el viernes) solamente van a poder usar el transporte público aquellos trabajadores esenciales. Solamente. Van a caducar a partir de las 0 horas de mañana (por el viernes) todos los permisos que se han extendido en la aplicación que nosotros tenemos y por lo tanto todo deberá volver a diligenciarse”, afirmó.
Fernández consideró además que el problema no es la cuarentena, sino la economía, ya que “los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos” y asumió que el problema está en “los comercios” que no logran reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias del interior del país, donde las industrias están funcionando.
Al respecto dijo que sabe cómo volver de los problemas económicos, pero que de que la pérdida de la vida “no se vuelve”, y aseguró que tiene un “compromiso ético con la salud”.
“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40.000 muertos”, señaló Fernández. El jefe de Estado aclaró que se siente espléndido luego de que el médico presidencial le haya recomendado que se quede en Olivos realizando sus actividades por el incremento de los contagios.
Deuda externa
Fernández dijo que el Estado está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, pero insistió en que no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen y que se va a pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más y que en eso será “inflexible”.