“Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se solidarizó con la prensa y planteó que "una democracia madura no le teme a las preguntas incómodas".

Con el Día del Periodista como marco, Jorge Macri volvió a tomar distancia del presidente Javier Milei. Durante su participación en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), el jefe de Gobierno porteño expresó su solidaridad con los trabajadores de prensa frente a lo que calificó como un “hostigamiento constante” desde el poder.

“La democracia madura no le teme a las preguntas incómodas, todo lo contrario: las necesita para crecer”, señaló Macri desde la Casa de la Cultura. El acto se realizó en el histórico edificio de la Avenida de Mayo, sede también del Ministerio de Cultura porteño, que actualmente está siendo restaurado por la administración local.

Sin nombrarlo directamente, Macri apuntó contra líder libertario por sus constantes ataques al periodismo: “Estamos siendo testigos de un hostigamiento hacia todo aquel que piense distinto o critique la gestión, incluso con argumentos constructivos”. La frase resonó fuerte tras la tensión vivida el 25 de mayo en el Tedeum, donde Milei le retiró el saludo y posteriormente lo calificó de “traidor” en sus redes.

En esa línea, el jefe de Gobierno remarcó que “los periodistas son protagonistas privilegiados de la vida cotidiana” y que su labor implica “un acto de servicio a la verdad”. También advirtió sobre el riesgo de las fakenews y el uso de herramientas digitales como los deepfakes para desinformar: “La crisis de credibilidad nos exige volver a creer en el dato verificado y el valor de la palabra”.

Por último, reivindicó los encuentros con la prensa como herramientas de gestión y pidió “recuperar la ejemplaridad” en la vida pública. En tiempos de polarización, Macri intenta proyectar una imagen de moderación institucional, frente a un Gobierno nacional que ha optado por la confrontación directa con el periodismo.

Noticias Relacionadas