Swar: “Hay opositores que deben dar muchas explicaciones”

Asi lo afirmó el candidato a intendente de Berisso, Pablo Swar. Acusó al postulante del Frente para la Victoria de ser “cómplice” de la crisis que se registra en el municipio. También cuestionó al massismo local y a la UCR

"La crisis económica que se vive en Berisso, con un municipio al borde de la quiebra que arrastra un rojo que superaría los 40 millones de pesos, no es sólo responsabilidad del intendente Slezack. Hay varios dirigentes que se dicen opositores, y que hoy se presentan como candidatos, que fueron absolutamente cómplices. Ya sea dando quórum en el Concejo Deliberante, o levantando la mano en las votaciones del cuerpo deliberativo, estos personajes actuaron como verdaderos colaboracionistas de la debacle”. La contundente afirmación fue realizada a Hoy por el candidato a intendente de Berisso y referente del Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar.

En el plano político, Swar apuntó, específicamente, al funcionario del Ministerio del interior, Juan Ignacio Mincarelli, y al concejal massista Angel Celi. “Ambos fueron funcionarios de primera línea de Slezack, y realmente le deben muchas explicaciones a la ciudadanía. Por ejemplo, aún no lo escuché a Celi explicar qué pasó con las cámaras de seguridad que tanto promocionó cuando era funcionario municipal y que nunca funcionaron, habiéndose gastado cifras millonarias. En tanto, los concejales de Mincarelli siempre actuaron como verdaderos levanta manos, siendo funcionales a Slezack, avalando presupuestos y rendiciones de cuentas que no cerraban por ningún lado”.
 
“Una clara muestra de que Mincarelli es un fotocopia de Slezack es que lleva como primer candidato a concejal a quien, hasta hace pocas horas, era uno de los principales funcionarios del intendente, siendo uno de los responsables de los aberrantes manejos clientelares que existen en nuestra ciudad”, agregó Swar, haciendo referencia a Oscar Potes.

El líder del frente vecinal Vamos remarcó que también le resulta “muy sospechoso” el silencio que han mantenido el radicalismo de Berisso, respecto a la corrupción comunal. “Si uno repasa el accionar en el Concejo Deliberante, los concejales de la UCR no han denunciado absolutamente nada. Por ejemplo, se mantuvieron callados respecto a las irregularidades del terraplén costero, cuando hay sectores de nuestra ciudad que se están inundando cada vez que llueve. Y para colmo ahora llevan como candidato a primer concejal a un menemista reciclado, involucrado en uno de los hechos bochornosos de la historia reciente de nuestra ciudad como fue la sanción de una ordenanza trucha a fines de los ´90”, manifestó Swar, en alusión al concejal macrista Alberto Amiel, quien fuera secretario de Economía y Finanzas durante la intendencia de Néstor Juzwa

Swar reveló que, junto a sus equipos técnicos, ya están trabajando en una auditoría general del municipio que no solamente abarcará los números del Ejecutivo municipal, sino también las contrataciones de la oposición. “Lamentablemente, sabemos de la existencia de numerosos ñoquis y no todos son del oficialismo. El frente vecinal Vamos es prácticamente el único espacio en Berisso auténticamente independiente: ninguno de nosotros ha tenido absolutamente nada que ver con los desmanejos registrados en los últimos 12 años. Es más, somos empresarios, profesionales y vecinos que estamos denunciando lo que otros callan”, concluyó el candidato a intendente.

Noticias Relacionadas