Tandil: continúa el reclamo de docentes autoconvocados que no cobran hace meses

Luego de dos movilizaciones en una semana, docentes autoconvocados de Tandil tomaron la Secretaría de Asuntos Docentes. Reclaman compromiso del Municipio con Provincia para destrabar el conflicto de salarios atrasados

Desde hace varias semanas docentes autoconvocados de la ciudad de Tandil mantienen un fuerte reclamo para que se les paguen varios meses de sueldos atrasados. Ahora exigieron a las autoridades locales que hagan de nexo con la Provincia para que puedan regularizar la situación y tomaron la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes en la calle Paz al 800 como medida de fuerza consensuada entre el conjunto de los trabajadores.

Los docentes reclaman deudas salariales que en algunos casos, no se perciben desde el mes de junio o julio de este año. Esta situación va alcazando el malestar generalizado en el grupo de docentes que, de forma autoconvocada, se manifiestan hace semanas para revertir la inmanejable situación.

Ayer por la mañana se movilizaron desde el centro de la ciudad hasta el palacio municipal donde le entregaron un petitorio a las autoridades, informa en su portal el diario “El Eco” de esa localidad. Luego fueron hacia Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), y la intervinieron desde las 14.40 de ayer por decisión de asamblea. 

Gonzalo Grela y Ezequiel Cami, docentes autoconvocados, explicaron a ese mismo diario local que de manera democrática y en asamblea tomaron esta decisión para unificar todas las voces en un solo reclamo que es el pago adeudado de los haberes a más de 300 docentes de Tandil que son empleados de la Provincia.

Desde la administración central de la ciudad de La Plata se había esgrimido atnteriormente que el atraso en el pago de los salarios a los trabajadores de la educación se correspondía a errores en el sistema de datos que centraliza toda la información provincial.

Sin embargo, los docentes se niegan a creer esta versión, y mientras tanto, a días de la llegada de las fiestas de fin de año, cientos de docentes y sus familias siguen sin recibir el salario mensual que les corresponde desde hace meses.

Luisina Gaiada, otra de las docentes autoconvocadas, aseguró que “en caso de no tener soluciones, vamos a tener que agudizar las medidas todo lo que sea necesario para poder cobrar el salario que nos corresponde”. 

Noticias Relacionadas