Tolosa Paz firmó un convenio millonario para asistir a personas en situación de emergencia

La ministra de Desarrollo Social recorrió distintos barrios de Bariloche.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió distintos barrios de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, con el objetivo de continuar fortaleciendo y ampliando políticas públicas tendientes a asistir a personas en situación de vulnerabilidad, según informaron desde la cartera.

De esta manera, en el edificio municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la ministra suscribió un convenio con el intendente Gustavo Gennuso, en el marco del programa Acompañamiento en Situación de Emergencia, por un monto de 25 millones de pesos.

Asimismo, la ministra comprometió el apoyo de su cartera al mejoramiento del espacio donde funciona una feria artesanal, integrada por alrededor de 80 familias, que se desarrolla en una plaza céntrica del distrito.

Posteriormente, Tolosa Paz, acompañada por la senadora nacional Silvina García Larraburu, la diputada provincial María Eugenia Martini y la diputada nacional con mandato cumplido Silvia Horne, recorrió las obras de ampliación edilicia del Hogar Emaús, que fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Hogar Emaús es una institución que brinda contención a cerca de 200 personas en situación de calle, y cuenta también con una escuela ­primaria para adultos, un comedor y una huerta.

En ese marco, la funcionaria recorrió el lugar, que será ampliado gracias a un subsidio de la cartera nacional, y que en la jornada de ayer recibió elementos y mobiliario para la cocina y las habitaciones.

Por último, Tolosa Paz se dirigió a la sede de la Asociación Grupo Encuentro, un espacio al que concurren diariamente entre 50 y 60 chicos y chicas, donde se les brinda almuerzo y merienda. La sede cuenta con un SUM para actividades recreativas, cocina, biblioteca, y funciona también un emprendimiento de productos panificados.

Allí fue firmado un convenio con los directivos de la entidad para la construcción de un playón multideportivo.

Noticias Relacionadas