La Plata

Multitudinaria manifestación en defensa del Astillero

El conflicto entre los trabajadores y el gobierno provincial se acentuó en las últimas semanas. El viernes hubo una masiva marcha de antorchas en Ensenada

Ayer, miles de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron por el centro de La Plata hasta la Gobernación para reclamar contra el desfinancimiento, los despidos y la paralización de las obras en el predio de Ensenada, que en tiempos mejores construyó barcos, generó y distribuyó riquezas.

Luego, los operarios mantuvieron una reunión paritaria con autoridades bonaerenses, que les ofrecieron apenas un 15%. Ellos reclamaron un 30%, con cláusula gatillo, en línea con la inflación que hasta el Presidente tuvo que reconocer.

Tras un cuarto intermedio y al cabo de acaloradas discusiones, los empleados lograron un anticipo de $8 mil, $9 mil y $10 mil. 

En este contexto, volvieron a denunciar “la tercerización del servicio médico externo, el intento de privatización y despidos”.

El pasado viernes se realizó el "Ensenadazo" con una masiva marcha de antorchas y un acto en el polideportivo municipal que contó la presencia del intendente Mario Secco y numeroso apoyo de entidades gremiales y personalidades de la política.

Noticias Relacionadas