Tragedia en la ruta 36: murió el dirigente peronista, José Manuel De la Sota

El exgobernador de Córdoba perdió la vida al chocar contra un camión en la ruta 36 de esa provincia. Tenía 68 años y se dirigía al cumpleaños de su hija

A los 68 años, el exgobernador de Córdoba y excandidato a Presidente, José Manuel De la Sota, perdió la vida en un accidente de tránsito en Despeñaderos, en la localidad de Santa María.

El dirigente peronista, del Frente Renovador, iba con su chofer por la ruta 36, que une Córdoba y Río Cuarto, cuando el automóvil impactó contra un camión y quedó atrapado debajo del mismo.

En este sentido e información policial, De la Sota murió en el acto. El camionero fue asistido en el lugar: resultó ileso y no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona. La autovía 36 había sido inaugurada en octubre del año pasado. Su construcción comenzó en 2012 durante la tercera gobernación de De la Sota.

“El Gallego”, como lo conocían públicamente, comenzó su carrera política en la juventud peronista durante los años ‘70. En 1973 llegó a su primer cargo en la función pública, a los 24 años, como secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, cuando en medio de una interna política asume la intendencia el entonces presidente del Consejo Deliberante, Juan Domingo “Cacho” Coronel.

La CGT expresó su conmoción por la muerte del ex mandatario cordobés. “La incomprensible tragedia golpea a todos los peronistas”, dice el texto. Los triunviros destacaron su trayectoria política, su militancia “en la causa de los humildes y trabajadores” y valoraron “su incansable compromiso con la unidad del movimiento justicialista y su prédica de alcanzar un país socialmente justo”.

Noticias Relacionadas