Una tormenta perfecta: Milei atraviesa el peor momento de su presidencia
El Presidente Javier Milei enfrenta la mayor crisis de su gobierno tras la fallida promoción de una criptomoneda y la polémica entrevista brindada a un medio televisivo.
Luego del escandaloso tuit promocionando, o como aclaró el mismo Milei “difundiendo” la criptomoneda $LIBRA, el líder libertario atraviesa la peor crisis de su gobierno.
Cabe señalar que la situación denominada por los medios como “criptogate” generó más de cien denuncias en la Justicia local e impulsó pedidos de juicio político por distintos sectores de la oposición.
A nivel internacional, el escándalo ganó notoriedad con una demanda en los tribunales de Pennsylvania. Todos estos acontecimientos tienen lugar en un momento clave para el Ejecutivo, que busca la aprobación del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema en el Senado.
La defensa de Milei y una entrevista guionada
En este contexto, en una entrevista con el canal TN, el Presidente intentó justificar su accionar, asegurando que actuó “de buena fe” y que sigue “siendo el de siempre”. Comparó la operación con criptomonedas con un juego de azar, minimizando su responsabilidad en el asunto.
En diálogo con el periodista Jonatan Viale, Milei se burló de la idea de que el Poder Ejecutivo condicionara las preguntas de la entrevista. Paradójicamente, luego de la misma se filtró un clip sin editar en el que se confirma que el diálogo estuvo guionado.
“Tenemos un problema, cortá ahí”, se escucha decir a Caputo dirigiéndose a Viale, para luego susurrarle a Milei: “Esto un quilombo de la puta madre. Nosotros vamos a tener que usar esto y meternos un poquito en cosas turbias”.
Esta “filtración” terminó por dilapidar cualquier intento del mandatario de mejorar su imagen y credibilidad ante la gente.
El futuro del Gobierno
El escándalo llega justo antes de la negociación por la suspensión de las PASO y la designación de jueces para la Corte Suprema. El oficialismo ahora enfrenta la difícil tarea de recomponer su imagen y evitar que esto anule sus prioridades legislativas.
Así, el escándalo cripto pone a prueba la capacidad de gestión y comunicación del Gobierno libertario. Aunque por el momento el impacto electoral es incierto, el Presidente enfrenta un desafío sin precedentes que podría redefinir su administración.