Vidal firmó un convenio con Naciones Unidas para combatir el delito

La seguridad sigue siendo uno de los pedidos más urgentes por parte de la sociedad. Teniendo en cuenta esta situación, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó ayer un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destinado a implementar líneas de acción que permitan combatir el delito y mejorar la seguridad en suelo bonaerense.

El programa de la ONU tiene como objetivo principal convocar a instituciones relacionadas con la temática de la seguridad para, de esta manera, establecer un diagnóstico compartido que identifique las principales líneas superadoras de políticas públicas y acordar una serie de temáticas y acciones compartidas.

Según el convenio, el PNUD colaborará entre las partes para dicha convocatoria, que se basará en tres áreas para su establecimiento: la asistencia técnico-metodológica, las experiencias internacionales y la sistematización y evaluación.

De esta manera, el organismo internacional proveerá asistencia mediante intercambios y recomendaciones al equipo facilitador del proceso, en lo referente al diseño e implementación de la iniciativa y la generación de condiciones para el diálogo.

Además, se incluirán aspectos de formación de agenda pública y consulta, mejora de la gestión de la información, y modernización del sector de seguridad y justicia, así como también asistencia para la sistematización de los resultados del programa.

El acuerdo se celebró durante un acto realizado en la sede central del Banco Provincia, donde la mandataria provincial y representantes del PNUD establecieron la cooperación del organismo internacional para la implementación del Programa de Diálogo Consultivo sobre Seguridad, que tiene como fin la implementación de políticas públicas para combatir el delito.

Noticias Relacionadas