Cayeron tres hombres acusados de dos homicidios en Tolosa

Fue en el marco de nueve allanamientos. También resultaron aprehendidas otras dos personas por tenencia de armas y drogas

Nueve allanamientos y tres hombres aprehendidos fueron el resultado de una madrugada agitada para la Policía Bonaerense, que se metió de lleno en el barrio El Mercadito para desbaratar a una banda acusada de dos homicidios ocurridos en los últimos tres meses, informaron ayer desde la fuerza. 

Más allá de las capturas de los individuos a los que habían ido a buscar, también se incautaron armas y drogas, motivo por el cual se arrestó a otras dos personas.

El procedimiento se originó luego de dos crímenes, que fueron informados oportunamente por este medio de manera exclusiva. El primero de ellos había tenido lugar el 3 de febrero, cuando una banda de delincuentes baleó en el estómago a Reynaldo Ángel Bigne, un ingeniero jubilado de 78 años, con el fin de quitarle su automóvil Mercedes Benz, en 120 y 524. 

El segundo se registró el 4 de este mes y tuvo como víctima al changarín Cristian Gorosito (31), a quien apuñalaron en 527 entre 119 y 120. 

Minuciosa pesquisa 

Consumado el deceso de Bigne, un mes después del asalto, el personal de la comisaría Undécima profundizó la investigación, y a uno de sus agentes, Juan Navatta, le llegó un dato sobre los autores del hecho, por lo que se apersonó en El Mercadito y caminó sus calles. Allí consiguió dar con un testigo, quien declaró bajo reserva de identidad y señaló a los responsables. “Los vio escapar de la escena del crimen a las corridas, a la misma hora en que pasó”, le contó un calificado pesquisa a Trama Urbana. 

Con pistas sólidas para dar con ellos, se produjo el segundo homicidio, y desde un principio se barajó la posibilidad de que fueran los mismos autores. “Los crímenes están relacionados”, amplió el vocero. 

Finalmente, las órdenes de registro y detención impartidas se materializaron durante la madrugada de ayer en diferentes puntos. La comisaría Undécima pidió siete allanamientos, todos relacionados con el asesinato del jubilado, y la comisaría Sexta solicitó cuatro, estos por el crimen de Gorosito. “De los 11 lugares, dos se repetían, por lo que en total fueron nueve”, aseguró una fuente.

Uniformados de todas las seccionales de La Plata, en compañía de la DDI e Infantería, se dirigieron a los puntos especificados, logrando la captura de D. G. (26), J. M. L. (27) y P. M. (29), a quienes se acusa del delito de “homicidio criminis causa en ocasión de robo, doblemente agravado por cometerse con uso de arma de fuego, en poblado y en banda”. Además, se supo que los tres cuentan con graves antecedentes penales.

También se secuestraron tres pistolas calibre .22, un revólver .32 largo, 284 gramos de cocaína, 410 de marihuana y municiones. Los 

su­jetos que se encontraban dentro de las viviendas donde se incautó el material quedaron demorados por “tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737”. Se trata de dos hombres, de 43 y 69 años, el primero sindicado también como uno de los asesinos de Gorosito.

Noticias Relacionadas