villa elisa

Salvajes: arrastraron por el piso y golpearon a una mujer durante un robo

Actuaron cuatro ladrones, de quienes nada se sabe. Los vecinos pidieron cambios profundos en la Departamental ante la despiadada inseguridad.

La falta de acción policial ya es brutalmente alevosa en la ciudad de La Plata. Lejos de mermar, los robos de todo tipo crecen día a día, mientras los encargados de la seguridad hacen la vista gorda y, de acuerdo a las propias víctimas, “liberan las zonas para que los delincuentes actúen con total impunidad”. En esta oportunidad, una mujer fue atacada de manera bestial por cuatro ladrones, que la abordaron en Villa Elisa, la tiraron al piso y la arrastraron varios metros para sacarle lo poco que llevaba consigo. No está de más aclarar que el hecho se mantiene impune y nada se sabe de los implicados.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, el lamentable suceso se materializó a las 5.30 de la madrugada de ayer, cuando la damnificada se dirigió a la estación de trenes de la vecina localidad del norte con el fin de asistir a su trabajo. Sin embargo, como se canceló momentáneamente el servicio, tuvo que regresar a su domicilio, en 3 y 422 bis. Cuando estaba a punto de ingresar al mismo, la abordaron los hampones, que se hicieron presentes en un Volkswagen Gol de color gris. Quien lo conducía nunca frenó la marcha, sino que sus cómplices bajaron con el rodado en movimiento.

Ya sobre la vereda, se abalanzaron sobre la mujer, de 50 años, la arrojaron al suelo, la arrastraron de los pelos, le pegaron en la cara y le quitaron la cartera que tenía, para después regresar al coche y darse a la fuga con rumbo desconocido antes de que la pareja de la damnificada, que escuchó los gritos de auxilio, pudiera hacer algo.

“La señora nunca se resistió pero la atacaron igual”, destacó un vocero ante diario Hoy, y añadió que buscarán en cámaras de seguridad para ver si pueden ubicar a los responsables.

“Tiene que venir gente nueva”

En otro gravísimo hecho, 15 malvivientes armados amenazaron a un anciano de 94 años y a su cuidadora de 32 en la casa del primero, ubicada en 493 entre 27 y 28. Si bien buscaron una fuerte suma de dinero, se debieron conformar con lo poco que había. Tampoco acá hubo aprehendido alguno.

“Es hora de hacer cambios profundos en la Departamental, no solo cambiar algún que otro comisario. Las modificaciones tienen que ser masivas y significativas. Son siempre las mismas caras, que las rotan de un lado a otro y no sirve. Tiene que venir gente nueva. Esta corrupción nos va a terminar de matar a todos”, le dijo a este diario un vecino de Gonnet.

Noticias Relacionadas