Aberrante: mató a su esposa a machetazos
Un hombre asesinó a su mujer con un machete, un destornillador y un pico de albañil para después entregarse a la Policía y confesar.
Una mujer fue encontrada en las últimas horas asesinada a machetazos luego de que su esposo se entregara en una comisaría, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y confesara que había cometido el femicidio, según informaron ayer fuentes judiciales y policiales.
“Acabo de matar a mi mujer”, fue la declaración que durante la madrugada de este viernes hizo el acusado, identificado oficialmente como José Luis Torres, de 55 años de edad, al presentarse por su propia voluntad en la seccional Décima del citado distrito emplazado en la zona sur del Gran Buenos Aires tras cometer el asesinato de Nélida Pozo (49), quien vivía con él.
Voceros oficiales le informaron a la agencia Télam que, ante esa situación, el personal policial se dirigió a la vivienda en cuestión, situada en la calle Baradero al 1800 de Ingeniero Budge.
Al ingresar al lugar, los numerarios constataron efectivamente que la mujer estaba fallecida en un patio y presentaba múltiples traumatismos en la cabeza, como así también en su rostro y en un brazo.
Mecánica triple
Ante este terrible panorama, los agentes convocaron a una ambulancia y fue el médico legista quien comprobó a simple vista que la damnificada fue atacada salvajemente con tres instrumentos: un machete, un pico de albañil y un destornillador.
El fiscal de la causa, José Luis Juárez, no tardó en disponer la aprehensión del imputado y ordenar, a su vez, la operación de autopsia correspondiente para determinar tanto la mecánica como la data de la muerte, que iba a realizarse en las próximas horas en la morgue de la localidad.
Además, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora indagó a Torres por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)”.
En esa audiencia, tras entrevistarse con la defensa oficial, el hombre, tal como suele suceder, se negó a declarar y continuará detenido a disposición del Juzgado de Garantías, que deberá ordenar las próximas medidas.
Se desconoce hasta el momento si había denuncias previas de la mujer hacia su esposo por agresiones.