Abrieron una pizzería hace menos de un mes y ya les robaron dos veces
Al menos dos delincuentes forzaron la persiana del comercio ubicado en San Carlos. Es el segundo hecho en apenas tres semanas.
Los comerciantes de nuestra ciudad siguen siendo blanco de la inseguridad y ahora le tocó el turno a una pizzería de la localidad de San Carlos que sufrió el segundo robo desde que se inauguró, hace menos de un mes. En esta oportunidad, los delincuentes forzaron la persiana, recorrieron el lugar y tras unos escasos minutos en el interior se dieron a la fuga con el botín.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, alrededor de las 3:30, en local ubicado en la calle 44, entre 136 bis y 137, en el barrio de Gambier. Parte de la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia del negocio y en las imágenes se puede ver con claridad el accionar de la banda de ladrones que cometieron el ilícito y luego huyeron con total impunidad.
Según se puede apreciar en la grabación, son cinco sujetos lo que se acercaron hasta el comercio y primero echaron un vistazo hacia adentro. Posteriormente, dos ellos entraron, mientras que sus tres cómplices se quedaron afuera haciendo las veces de campana. Apenas ganaron el interior, empezaron a husmear todos los rincones viendo qué cosas podían llevarse.
El golpe fue muy rápido, pero con el tiempo suficiente para que los malvivientes puedan apoderarse de varios elementos de valor. De acuerdo a lo que consta en la denuncia realizada por las víctimas, los cacos se alzaron con un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo, cuya suma total no trascendió, celulares, una caja fuerte y otros objetos.
Los buscan
Desgraciadamente para los dueños de la pizzería, este no es el primer episodio de inseguridad que sufren, sino más bien el segundo, a pesar de que abrieron las persianas hace apenas tres semanas. En el anterior hecho, los delincuentes se habían llevado varias herramientas costosas con las cuales escaparon sin ser identificados.
En este nuevo robo, los hampones, además de los elementos sustraídos, provocaron destrozos. No solamente en la cortina de la entrada, también golpearon las cámaras de vigilancia tratando de romperlas y se llevaron documentación del negocio. Cabe destacar que todos ellos están prófugos y son intensamente buscados.