Alegan legítima defensa de discapacitado acusado de asesinato

El joven habría intentado impedir que Enrique Díaz golpeara nuevamente a su exmujer. El hecho ocurrió en 2013, en Berisso, y el acusado no comprende la criminalidad de sus actos

El TOC 5 continuó el juicio a Germán Soria Encina, un joven con retraso madurativo acusado de haber asesinado a Enrique Díaz al intentar defender a una joven que era atacada por el hombre fallecido, que era su exmarido, en Berisso.

De acuerdo con los fundamentos del abogado, Oscar Rodríguez, quien representa a la familia del imputado, los testigos dijeron que Díaz “vivía de robar”, mientras que su exesposa comentó que se enteró de que vendía drogas y que a ella le pegaba “muy frecuentemente”. 

Según relataron quienes atestiguaron en el debate, en septiembre de 2013 el sujeto, a pesar de estar con otra pareja, fue a una fiesta donde se hallaba su ex y le hizo una escena, la sacó del lugar y la golpeó a ella y a un abuelo. A raíz de ese episodio, lo echaron del lugar pero prometió volver a vengarse. 

“Regresó con un palo con un cuchillo anudado al extremo, rompió el vidrio de la ventana y quiso ingresar al sitio”, comentó Rodríguez. Agregó que primero salió un anciano a intentar detener al agresor y detrás de él fue Soria con un arma blanca que habría agarrado de la casa. Se produjo una pelea, que terminó con el sujeto mortalmente herido. 

Para el letrado se trató de un acto de legítima defensa, ya que Díaz fue quien fue a buscarle pelea a su exmujer, y, además, cuenta con antecedentes. Al respecto, el abogado hizo mención al informe del perito Mariano Castex, quien evaluó al acusado y determinó que padece una “minusvalía por retardo neuropsicoorgánico”.

Noticias Relacionadas