Apareció un presunto feto en medio de la calle en Ringuelet
Sucedió en 5 y 520. La primera hipótesis de la policía indica que habría sido un aborto con abandono del cuerpo en el lugar.
Momentos de sorpresa, estupor y conmoción se vivieron en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad, tras la aparición de un feto en plena vía pública, que llevó a un arduo trabajo policial en la zona, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por esta multimedia.
De acuerdo a los voceros, el sorprendente e indignante hallazgo tuvo lugar en horas de la mañana del lunes en la región, precisamente en las calles 5 y 520 del barrio de Tolosa. En base a lo aportado por los portavoces, fueron los vecinos quienes dieron cuenta de la presencia de un feto en un tacho de basura, dentro de una bolsa negra.
Anonadados, y superada la primera impresión, no dudaron en comunicarse con el servicio de emergencias 911 y minutos después se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas de La Plata, cuyos oficiales, al descender del vehículo, corroboraron la denuncia. Ante eso, le dieron intervención a los peritos correspondientes, mientras que también se acercaron agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona.
Otra hipótesis
Pronto se materializaron todas las medidas típicas para estos casos, como resguardar la escena con vallas y comunicarle lo sucedido a la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Luego de las tareas en el lugar del hecho, se retiró al feto y en las próximas horas deberá ser estudiado por personal forense, quienes tendrán que esclarecer las dudas.
Inicialmente, no se realizó una denuncia debido a que la primera hipótesis de la Policía indicaría que habría sido un aborto con abandono del cuerpo en el lugar, y por ello se originó una alerta en los diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad con el fin de determinar el ingreso de una mujer que haya dado a luz recientemente y necesite intervención.
“Creemos que si la mujer dio a luz recientemente, va a requerir de ciertos cuidados y tendrá que dirigirse a un nosocomio”, explicó ante diario Hoy una calificada fuente con acceso al expediente.
En diálogo con la Red 92, una vecina declaró: “Cuando salí, estaba la Policía con todo cerrado desde calle 5 a 6, y la morguera levantando el óbito con una tabla, hasta que se lo llevaron”.
A su vez, desde otra versión de los hechos, algunos testigos afirman que el cuerpo estaba en estado avanzado de gestación debido a su tamaño, mayor que el de un feto. De ser así, la situación judicial se tornaría mucho más compleja para la progenitora, quien hasta el cierre de esta edición no habría aparecido.
Una frentista pudo dar fe de ello al indicar “yo no vi nada, solo que levantaron el óbito y lo pusieron en la morguera”.
Una vez que retiraron el feto y se fueron las autoridades policiales de la escena, de a poco el barrio comenzó a recuperar la calma de una jornada feriada, que amaneció de la peor manera.