OLMOS

Asaltaron a una médica mientras cenaba y se llevaron una PC con toda la información de su profesión

Delincuentes abrieron una ventana para cometer el robo y además se alzaron con la billetera de la víctima, donde tenía su documentación. Es el tercer episodio que sufre.

Una médica de nuestra ciudad sufrió un asalto en su casa de la localidad platense de Lisandro Olmos, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda mientras ella cenaba junto a su esposo. En un movimiento rápido se alzaron con una computadora, en la cual la víctima tenía una gran cantidad de información de sus más de 30 años de profesión.

El lamentable episodio se registró en una finca ubicada en la zona de las calles 38 entre 185 y 186, en el momento en que los damnificados se encontraban comiendo una picada y mirando televisión. En un instante de la noche, los delincuentes cortaron un alambrado, se inmiscuyeron entre los pinos del terreno y lograron forzar la ventana de una de las habitaciones de la propiedad.

Apenas unos minutos antes del ilícito, la mujer había estado trabajando en ese mismo lugar en el que, con un rápido movimiento, los malvivientes agarraron la notebook marca Toshiba que estaba apoyada en el escritorio y también manotearon la billetera que estaba al alcance de su mano. Allí tenía toda su documentación y una suma cercana a los 2.000 pesos, además de las tarjetas de crédito y débito.

Cuando al poco tiempo se percataron del robo que habían sufrido, hicieron sonar las alarmas con la intención de alertar a los vecinos y con el objetivo de poder localizar a los sospechosos. Al mismo tiempo, se comunicaron con el servicio de emergencias 911 y un patrullero se hizo presente en la vivienda para conocer los detalles del hecho.

En diálogo con diario Hoy, la víctima del asalto enfatizó: “Pasamos una noche de perros, yo perdí toda mi vida porque 38 años de médica se llevó esa computadora, en la que además tenía fotos de muchos familiares y amigos”. En cuanto a la documentación, una parte fue descartada por los ladrones y fue encontrada a pocas cuadras.

Por otro lado, la mujer destacó que, al momento del robo, el lugar se encontraba totalmente a oscuras, porque “hay una luminaria que no funciona hace meses, si esa luminaria funcionaba, nada de esto hubiera pasado. Tuvimos suerte, porque si estaban armados y drogados, capaz nos terminaban matando”.

Las víctimas realizaron la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no hay datos certeros acerca del paradero de los delincuentes.

Noticias Relacionadas