Asaltaron una agencia de lotería

Dos delincuentes se llevaron la caja registradora de un local ubicado en City Bell. Adentro había más de siete mil pesos

Más de siete mil pesos y otros objetos de valor conformaron el botín con el que se alzaron en las últimas horas los asaltantes de un comercio en la zona de City Bell, indicaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

La noche del sábado transcurría con total normalidad dentro de la agencia de lotería emplazada en calles 17 y 462, sin embargo la situación tomaría otro rumbo. 

Dos ladrones ingresaron al lugar alrededor de las 20.30 y, arma en mano, apuntaron al empleado, Guillermo González, de 30 años y domiciliado en Villa Elisa. 

Le exigieron, sin pérdida de tiempo, la recaudación a lo cual accedió sin oponer resistencia. Les entregó la caja registradora, en cuyo interior había por lo menos 7.500 pesos pero, no conformes con eso, los malvivientes le quitaron también su celular. Asegurado el ilícito, se dieron a la fuga, aparentemente en una moto. 

Minutos después, tras un llamado al servicio de emergencias 911, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se acercó al lugar. Los agentes  de la fuerza constataron el hecho y enviaron al damnificado a 

la comisaría Décima, donde radicó la correspondiente denuncia por el delito de “robo calificado”.

Por orden de la fiscalía, peritos de la división Rastros de la Policía Científica se apersonaron en el comercio, donde llevaron a cabo sus tareas de rigor para intentar dar con los autores del ilícito. 

Los mismos, hasta el cierre de esta edición, se mantenían en la clandestinidad y ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para localizarlos.  

Menores ladrones

Dos estudiantes de 16 años fueron aprehendidos anteayer en Villa Elisa tras robarle el celular a otro menor de la misma edad, en el marco de una fiesta. 

Los involucrados, uno de ellos una joven, tenían en su poder el teléfono sustraído, que después fue reconocido por la víctima. 

Actuó personal de la Jefatura Distrital Norte, al mando de Germán Rodríguez, mientras que los ladrones quedaron a disposición de la UFI del Joven. 

Noticias Relacionadas