Asalto y persecución policial en Las Quintas

Dos motochorros asaltaron ayer a la madrugada a un muchacho en el barrio Las Quintas, despojándolo de sus pertenencias a punta de pistola para luego darse a la fuga. Al ser perseguidos por la Policía, cayeron de su vehículo y terminaron escapando a pie, efectuando un disparo contra el patrullero.

El episodio se inició alrededor de las 3 en la intersección de las calles 531 y 138, cuando la víctima fue abordada por dos sujetos en moto que lo sorprendieron para robarle el celular. Según voceros, los implicados escaparon del lugar a toda velocidad y los vecinos alertaron a las autoridades a través de un llamado al 911.

Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, acudió a la denuncia. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien brindó las descripciones físicas necesarias para proceder a la búsqueda.

Así es que, al arribar a 135 y 528, los agentes observaron el desplazamiento de un rodado con dos ocupantes de similares características a las aportadas por el hombre. Tras notar la presencia policial, los sospechosos incrementaron la velocidad, iniciándose una persecución por las calles de la región.

Sin embargo, cuando los malvivientes llegaron a 133 y 526, perdieron el control de la moto debido al barro, cayendo al suelo. Viéndose rodeados, uno de ellos extrajo de sus prendas un revólver con el cual le disparó al vehículo de la Policía, produciéndole una rotura en la ventana del lado del acompañante, sin lesionar a nadie.

Los malhechores huyeron a pie y los uniformados procedieron a incautar el rodado abandonado, trasladándolo al asiento de la subcomisaría La Unión, donde se labraron las actuaciones de rigor.

Noticias Relacionadas