Asesinaron a balazos a un policía para robarle el auto

Un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de al menos dos balazos, en medio de un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto. Por el homicidio fue detenido un sospechoso de 18 años, que quedó a disposición de la Justicia.

El hecho se registró alrededor de las 23 del viernes, cuando la víctima, identificada como Oscar Morel (47), regresaba a su casa de Lanús luego de cumplir funciones en una comisaría del barrio porteño de Mataderos. A pocas cuadras de su vivienda, el hombre fue interceptado por tres ladrones, que le cruzaron un auto para robarle su Chevrolet Onix blanco.

En ese momento, el policía se identificó como miembro de la fuerza y, desde su vehículo, enfrentó a los malvivientes a los tiros con su pistola calibre 9 milímetros. Durante el intercambio de disparos, el agente recibió dos impactos: uno en el pecho y otro en el hombro derecho. Por tal motivo, una ambulancia lo trasladó al hospital Evita, de Lanús. Sin embargo, la víctima murió a poco de llegar al nosocomio, debido a la gravedad de las lesiones. Asimismo, tras el hecho, la UFI nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de un joven de 18 años, que ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito con dos heridas de bala en el tórax. Tras observar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y constatar otras pruebas, las autoridades indicaron que el muchacho podría haber sido uno de los autores del homicidio. 

En tanto, los pesquisas se encuentran en la búsqueda de al menos dos cómplices que se fugaron del lugar en un auto gris.

Noticias Relacionadas