Asesinaron de un balazo a una mujer en un presunto ajuste de cuentas

La víctima se encontraba junto a su pareja en la puerta de su casa, cuando fueron abordados por un sujeto que se movilizaba en una moto, quien abrió fuego hacia ambos.

Una mujer de 36 años fue brutalmente asesinada a balazos y su pareja resultó herida, al ser atacados por un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta y los abordó en la puerta de su casa, abriendo fuego sobre ambos. Todo se dio en el marco de un presunto ajuste de cuentas que está siendo investigado por los efectivos policiales.

Esto ocurrió en horas de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lavalleja y Riglos, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Si bien no están claros los motivos de la agresión, se cree que el tirador es un exconvicto que había recuperado la libertad tras haber salido de la cárcel recientemente.

La víctima fatal fue identificada como Claudia Romina Molina, quien tuvo que ser trasladada de urgencia a la guardia de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 4, ubicada en el kilómetro 29 de la ruta 3, con una herida de arma de fuego, tras recibir un impacto de bala en el costal derecho con orificio de salida en costal izquierdo, aunque ingresó ya sin signos vitales.

Mientras tanto, su pareja presentaba varios disparos en ambos brazos y en el abdomen, por lo que recibió las primeras atenciones médicas en el mismo lugar y después fue derivado hasta el Hospital Simplemente Evita, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en observación a la espera de una evolución favorable.

Intentan esclarecer el ataque

Los efectivos policiales abocados al caso comenzaron con la investigación correspondiente para intentar dilucidar los motivos de la agresión y dar con el paradero del acusado. Según pudieron reconstruir, las víctimas se encontraban en la puerta de su casa, cuando de pronto apareció el sospecho quien sin mediar palabra comenzó a efectuar detonaciones apuntando hacia ellos.

Luego de realizar un relevamiento en la zona y con la intervención de los peritos de la Policía Científica, los detectives comenzaron a barajar la hipótesis de un ajuste de cuentas por conflictos de vieja data vinculados con la comercialización de estupefacientes. Esta versión se incrementó cuando algunos testimonios indicaron que, presuntamente, el tirador es un exconvicto conocido en el barrio.

En ese marco, se supo que la pareja de la víctima también salió hace pocos días de la cárcel, donde cumplió condena por el delito de robo. Por lo pronto, la fiscalía interviniente en la causa dispuso que se realice el relevamiento de cámaras de seguridad y ordenó que se lleve a cabo la operación de autopsia.

Noticias Relacionadas