Autopsia a Gutiérrez: murió por asfixia tras ser golpeado en la cabeza y degollado
Previamente, había sido violentado de diversas formas, tanto en la cabeza como en el cuerpo.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia llevada a cabo en la morgue de Río Gallegos, el empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, murió por asfixia. Previamente, había sido violentado de diversas formas, tanto en la cabeza como en el cuerpo.
Fuentes oficiales indicaron que la causa del deceso fue por “asfixia mecánica”. Antes fue ahorcado varias veces con un objeto, acuchillado tres veces en el cuello y golpeado en dos oportunidades la cabeza. Además, presentaba otras heridas de golpes en distintas partes del cuerpo.
Mientras tanto, la familia del damnificado, a través de su abogado Gabriel Giordano, descartó la pista pasional. Además, dijo que la principal hipótesis está vinculada a un negocio local del que alguien quiso obtener algún beneficio. El letrado, quien se constituirá como querellante, aseveró que descarta la cuestión de lo político en el asesinato. También, habló de un apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina, que, según consideró, quisieron empañar el luto de esta familia sin información.
“Es evidente que acá hay una confluencia de elementos: la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa.
Acá hubo un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa; hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados”, dijo.
Por último, añadió que la familia de Gutiérrez baraja una teoría concreta, que va a asombrar a aquellos han puesto de manifiesto la hipótesis de la vinculación política.
