Balearon local vinculado a un barra de Estudiantes
Sucedió en un autoservicio ubicado en 40 entre 119 y diagonal 114, propiedad de su padre. Según el comerciante, el frente habría recibido cinco disparos de arma de fuego
Al regresar a su casa, Guillermo Binci (62), comerciante de profesión y padre de un referente de la barrabrava de Estudiantes, se encontró con el temeroso escenario: cinco disparos en el frente de su comercio.
El hecho tuvo lugar en calle 40 entre 119 y diagonal 114, ayer, alrededor de las 3. El damnificado realizó la denuncia pertinente, ya que teme por su seguridad, considerando que el local queda exactamente al lado de su vivienda.
Si bien no está del todo claro el por qué del ataque, se cree que fue en el marco de la interna feroz que viene desatándose en la barra del Pincha por apoderarse del mando, en la cual estaría involucrado su hijo.
El antecedente
Esta disputa es de público conocimiento; anteriormente, por ejemplo, tres barrabravas habían sido aprehendidos el 10 de febrero pasado, luego de haber confrontado con personal policial, cortando con una faca a uno de ellos. Varios vecinos llamaron al 911 para denunciar la presencia de personas sospechosas dentro de un vehículo, en diagonal 114 y 40. El Grupo Motorizado de la Departamental y detectives de la DDI se acercaron al lugar y los sospechosos huyeron. En 119 y 40 se subieron a la vereda, hasta que al final detuvieron la marcha y los ocupantes bajaron a confrontar al personal, logrando uno de ellos herir con una faca al capitán Pablo Perich, en la mano y el brazo izquierdo, originando luego disparos de balas de goma que permitieron la captura de dos de los revoltosos, mientras que otro fue atrapado 300 metros después. Los demorados tienen 18, 34 y 41 años, y dos de ellos poseen antecedentes penales por hechos de gravedad.
En el coche se secuestró marihuana, cocaína y un revólver calibre .32 largo, con uno de los cinco cartuchos colocados en el tambor percutido. En tanto, en el baúl había un “arpón”, arma utilizada en las cárceles para pelear entre internos, de 1,40 de longitud y filo en ambos extremos. Los individuos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia.