Baleó a un hombre en la cabeza, creyó que lo había matado y se suicidó

Ocurrió en barrio Aeropuerto. La víctima permanece internada en estado crítico

Un hombre de 37 años pelea por su vida luego de haber sido baleado en la cabeza por un joven de 21 durante la noche del viernes en barrio Aeropuerto. Creyendo muerta a su víctima, el agresor se suicidó en la casa de un amigo. Según las fuentes, el episodio se habría producido en el marco de un conflicto mayor entre dos bandas antagónicas que se encuentran disputando el territorio.

Todo se inició pasadas las 22, en inmediaciones de calle 4 y 610. Los voceros aseguraron que las partes mantuvieron una acalorada discusión en el lugar y que, en plena disputa, el muchacho de 21 años extrajo un arma de fuego de entre sus pertenencias y le efectuó un tiro en la cabeza al otro sujeto, identificado como Sergio. Luego de esto, se dio a la fuga.

Vecinos de la zona, alertados por el suceso, dieron aviso a las autoridades y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena. Al arribar, los efectivos observaron al damnificado tendido sobre la cinta asfáltica, perdiendo una gran cantidad de sangre. Por ese motivo, los uniformados lo trasladaron de inmediato al Hospital San Martín, donde se confirmó la lesión de bala detrás de la oreja, con orificio de entrada y salida. Los auxiliares médicos que lo intervinieron quirúrgicamente explicaron que permanecerá internado debido a que su estado es crítico. En medio del estupor, sus familiares dialogaron con este medio y comentaron que el muchacho “tiene una hija de 15 años a la que le arruinaron la vida”.

La investigación

Mientras Sergio era derivado al nosocomio, su agresor se refugió en la vivienda de un amigo y allí, según el parte oficial, se suicidó en la planta alta. Minutos más tarde, fue hallado por el propietario de la casa, quien tomó el arma utilizada y bajó por las escaleras para avisarle a su madre. 

Los oficiales del Destacamento Aeropuerto se acercaron a la finca y tomaron intervención. El revólver fue incautado y los testigos fueron trasladados a la seccional para realizar declaraciones. 

Asimismo, el personal de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, investiga el episodio en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción nº 3, coordinada por el fiscal Marcelo Martini, la cual avaló el proceder de losagentes.

Finalmente, los familiares del hombre que se encuentra internado desconfían de la hipótesis del suicidio aunque eso todavía es materia de investigación.

Noticias Relacionadas