Barrio Norte: acuchillaron a un joven para robarle

Lo atacó un delincuente en la esquina de 9 y 39. La víctima debió ser trasladada al Hospital San Martín, mientras que el atacante escapó

Un joven de 21 años fue apuñalado durante las últimas horas en el marco de un robo. El episodio tuvo lugar en Barrio Norte, donde la víctima se encontraba luego de haber pasado un rato con sus amigos. El asaltante logró darse a la fuga y, al cierre de esta edición, nada se sabía de él. Por este motivo, ahora los investigadores buscan cámaras de seguridad que hayan registrado el sangriento suceso. 

De acuerdo a lo que indicaron ayer fuentes policiales a Trama Urbana, todo se desarrolló cerca de las 19 del jueves en la esquina de 9 y 39, donde se encontraba el damnificado, un empleado que vive en Villa Catella en Ensenada. 

“Acababa de salir de la casa de un amigo y caminaba solo”, le contó un vocero con acceso a la causa a este medio. Y agregó que entonces apareció un sujeto a pie, con claras intenciones de robo. 

“Se le acercó, lo acorraló contra la pared y comenzó a insultarlo”, amplió el informante. De esta manera, el caco le pidió las pertenencias al perjudicado, quien aparentemente se resistió y comenzó una pelea con su agresor. 

Analizan las cámaras

Sin embargo, el damnificado no pudo hacer mucho porque el maleante extrajo de entre sus ropas un arma blanca y se la asestó en el muslo izquierdo. Luego, al ver que el muchacho empezó a perder una gran cantidad de sangre, decidió escapar. “Por lo que tenemos entendido, no llegó a llevarse nada. Le aplicó el puntazo y se fue corriendo”, explicó el pesquisa. 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata y un móvil, bajo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se aproximó al lugar. Al corroborar la denuncia, se solicitó la presencia de una ambulancia. Los facultativos que vieron la lesión determinaron que no era de gravedad, pero que era necesario llevar al herido a un centro médico, para que recibiera la curaciones de rigor. 

Así, lo trasladaron hasta el Policlínico San Martín, donde le suturaron la herida y lo tuvieron en observación por algunas horas. 

Agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la escena, analizan lo ocurrido. Sin embargo, debido a que la víctima no pudo brindar demasiados datos sobre su atacante, es poco lo que se sabe de él. Por esto, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona. Por su parte, la Fiscalía Penal en turno caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas