Policías y un delincuente armado de 13 años, por los techos de Tolosa

El adolescente, que disparó su arma al menos una vez, había cometido una serie de ilícitos junto a un cómplice, que logró darse a la fuga. Agentes rodearon la manzana en la que se escondía. Se vivieron momentos de tensión

Dos jóvenes, entre ellos un menor de 13 años, causaron un gran despliegue policial y mantuvieron en vilo a algunos vecinos de Tolosa durante la tarde de ayer, después de haber intentado cometer una serie de robos fallidos y de haber disparado en al menos una ocasión. Uno de los causantes se dio a la fuga, pero su compañero fue atrapado mientras intentaba escapar por los techos, aunque fue liberado pocas horas después debido a su edad.

De acuerdo a lo que voceros oficiales contaron a Trama Urbana, los dos ladrones iniciaron un raid delictivo cerca de las 15, cuando sorprendieron a algunos transeúntes, a quienes amenazaron con un arma de fuego y les sacaron sus pertenencias. Luego, ingresaron a una vivienda de 12 entre 526 y 527, de la que escaparon poco después sin cometer ilícito alguno, aparentemente. 

En la huida, uno de los involucrados descargó su pistola de manera voluntaria “contra el piso y sin generar heridos”, según un jefe de la fuerza. Esa acción fue divisada por un agente que estaba franco de civil y presta servicios en el Liceo Policial. El hombre, de 24 años, se anunció como oficial y dio la voz de alto. 

Lejos de obedecer, los maleantes corrieron en diferentes direcciones, y los perdieron de vista. El uniformado siguió a uno de ellos, pero el hampón logró escabullirse. 

Persecución 

Minutos después arribaron al lugar varios móviles del Comando de Patrullas La Plata, quienes siguieron las órdenes del comisario Ricardo Astopini y de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. 

“Se rodeó la manzana, desde las calles 526 a 527 y de 12 a 13 para dar con los autores del hecho. Sinceramente, se vivieron momentos de tensión”, aceptó un investigador. 

Los efectivos tomaron conocimiento de que el malhechor estaba dentro de una propiedad y más tarde lo vieron arriba de los techos, todavía armado, por lo que se inició una persecución por ahí hasta que lo atraparon. En ese momento, se constató que se trataba de un joven de 13 años con domicilio en 4 bis y 517. 

En su poder tenía el revólver calibre .22 que había utilizado, con dos proyectiles, uno de ellos percutado y el otro intacto. Este y otras pertenencias que llevaba consigo, como dinero en efectivo y un celular, fueron incautados. 

El adolescente fue trasladado en un móvil hasta la comisaría Undécima por el delito de “tentativa de robo y abuso de arma”. Sin embargo, fue devuelto a sus padres debido a su minoría de edad. Asimismo, pese al trabajo policial en la zona para dar con su cómplice, este aún se mantiene prófugo.

Noticias Relacionadas