Berisso: robaron un instituto educativo y se llevaron hasta un karting

Desconocidos ingresaron al Centro de Formación Profesional 402 y sustrajeron equipamiento con el que los alumnos reparaban autos y motos.

La comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 402 de la vecina localidad de Berisso no encuentra consuelo por el hecho delictivo que sufrieron en las últimas horas. Un grupo de desconocidos ingresó al instituto forzando uno de los accesos y sustrajo varios elementos del taller de mecánica, que eran utilizados por los alumnos.

El lamentable episodio se registró en el establecimiento ubicado en las calles 12 y 170 de la mencionada ciudad. Las personas que allí asisten a diario se percataron del robo cuando llegaron durante la tarde al lugar y notaron el faltante del equipamiento con el que los estudiantes realizan distintas reparaciones a modo de práctica, tanto de automóviles como de motocicletas.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los delincuentes forzaron una ventana y una puerta del ingreso y una vez que ganaron el interior del edificio comenzaron a revolver todas las cajas en búsqueda de dinero en efectivo, y a desmantelar todos los rodados que estaban allí.

Los malvivientes sustrajeron una gran cantidad de herramientas de mano, motores 0km, varias ruedas y carburadores, entre otros elementos. Sin embargo, los más curioso es que los ladrones se llevaron hasta un karting, que los alumnos del taller de mecánica habían realizado para una exposición que se iba a desarrollar en el mencionado Centro de Formación Profesional.

Se lamentaron por el robo

Teniendo en cuenta el tamaño y la cantidad de objetos robados, se cree que los delincuentes actuaron en banda. Los docentes del instituto educativo comunicaron el penoso asalto mediante su cuenta de Facebook y en una publicación detallaron al respecto que “visitamos el centro y nos encontramos con el robo en el taller de mecánica del automotor y motos. Nos cuesta mucho equiparnos con materiales para las prácticas y nos da mucha impotencia ver estos episodios en las escuelas”.

En este mismo sentido, remarcaron que “es muy triste lo que está sucediendo” y que la intención era alertar a la comunidad de la horrible situación que les tocó atravesar. Una vez que se anoticiaron del robo, el director del establecimiento decidió realizar la denuncia mediante un llamado al servicio de emergencias 911 y al llegar al lugar del hecho, los efectivos policiales se entrevistaron con las víctimas.

Hasta el momento, los ladrones no han sido identificados y tampoco se han hallado los elementos sustraídos. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el objetivo de poder recolectar datos para reconstruir el episodio delictivo, mientras que en la causa tomó intervención la UFI 9.

Noticias Relacionadas