Brutal pelea en pleno centro: a un joven le clavaron un cuchillo a centímetros del corazón

La víctima, de 23 años, se encuentra internada en grave estado, luego de haber perdido una gran cantidad de sangre. El ataque ocurrió en diagonal 74 y 54.

Una brutal pelea entre trapitos en pleno centro de la ciudad estuvo a punto de terminar en una verdadera tragedia, cuando uno de ellos extrajo un cuchillo de entre sus prendas y se lo clavó en el pecho al otro, a escasos centímetros del corazón, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Por lo que diario Hoy pudo averiguar, la gresca tuvo lugar en las últimas horas en la zona de diagonal 74 y calle 54, durante la ma­drugada. De acuerdo a un vocero consultado con acceso a la in­ves­tigación, todo se originó porque ambos, al parecer, se disputan el territorio de trabajo. “Los dos son trapitos desde hace un tiempo, están ambos en el centro y la hipótesis más firme es que iniciaron una discusión por quién iba a trabajar esa noche en el lugar”, explicó el portavoz.

Lo cierto es que la pelea fue subiendo de nivel hasta límites insospechados. Entonces el mayor de los dos, de 27 años, sacó un cuchillo tipo tramontina que llevaba consigo y no dudó en clavárselo en el tórax. “Se lo hundió en el pecho, a centímetros del corazón. Pudo haberlo matado tranquilamente y ahora estaríamos ha­blando de otra cosa”, añadió el pesquisa.

Cometida la agresión, el causante se dio de inmediato a la fuga con el arma blanca y la víctima, de 23 años, cayó malherida al piso, quedando allí tirada sobre una gran mancha de sangre. Minutos después fue trasladada de urgencia hasta un centro médico, donde ingresó en grave estado. Fue atendido por profesionales de la salud y estabilizado, quedando internado. Afortunadamente, el paso de las horas jugó a su favor y “por el momento se mantiene fuera de peligro, evolucionando de manera favorable”.

Pericias para el arma blanca

Anoticiados del hecho, agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, iniciaron una investigación para intentar dar con el responsable, de quien nada se supo una vez que abandonó la escena. Sin embargo, sin recursos para ocultarse de la Justicia, terminó siendo apresado a pocos metros del lugar del hecho: en diagonal 74 y 54.

Incluso, según las fuentes, aún tenía consigo, entre sus ropas, un cuchillo que ahora será peritado para ver si es el mismo que empleó durante el ataque, como se presume. Por lo pronto, fue incautado y forma parte de la investigación criminal. Además, los numerarios analizan diferentes cámaras de seguridad en las que pudiera haber quedado registrado el suceso.

El imputado deberá ser indagado ahora por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados por el delito de “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas