LA LOMA

Buscan a los ladrones que le gatillaron dos veces en la cabeza a un delivery

El hecho, informado en exclusiva por este multimedio, tuvo lugar en La Loma, donde los vecinos estallaron contra la Policía: “Te maltratan y te hacen sentir que vos sos el delincuente”.

"Los chorros libres y nosotros cada vez mas enrejados”, dijo un vecino de La Loma, donde anteanoche se produjo un brutal robo contra un delivery, a quien le gatillaron dos veces en la cabeza. Otro lugareño expuso que “(la Policía) te hace pasar horas en la comisaría (ante cada denuncia de un hecho delictivo), te maltratan, te hacen sentir como que sos vos el delincuente y encima nunca solucionan nada”.

Sin duda, el clima está caldeado en la ciudad entre los frentistas y los agentes de la fuerza, ya que los primeros consideran, desde hace ya un largo tiempo, que los segundos trabajan junto a los delincuentes, a quienes “ni siquiera detienen sabiendo quiénes son”. En tanto, aseveraron que “por el contrario, liberan la zona y cuando llamás al 911, tardan al menos una hora en venir. Tiempo suficiente para darle tiempo a los ladrones de escapar”.

El nuevo reclamo viene a colación del nuevo ataque motochorro contra un repartidor, que tuvo lugar a las 21.30 del jueves y que fue informado en exclusiva por este diario. Tal como Trama Urbana detalló en su edición anterior, la víctima estaba por entregar un pedido y circulaba por 27 entre 40 y 41. Entonces surgieron de la nada cuatro hampones a bordo de dos ciclomotores, lo rodearon, lo apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a detener la marcha.

Entonces intentaron sustraerle el rodado, pero el damnificado, de nacionalidad venezolana, se resistió y forcejeó. Fue allí que los cacos lo golpearon y lo tiraron al piso, arrastrándolo. Acción siguiente, uno de ellos extrajo una pistola, le apuntó a la cabeza y le gatilló dos veces.

“La Policía solo mira para el costado”

Solo por fortuna los proyectiles no salieron, por lo que el joven salvó su vida de milagro, ya que la clara intención de sus atacantes era quitarle la vida.

Antes de darse a la fuga, los implicados le quitaron al hombre su teléfono celular, aparato de vital importancia para su trabajo, y escaparon poco después de que una pareja que pasaba por la zona alertara el suceso. Segundos después se activaron las alarmas vecinales, y los malhechores se perdieron de vista.

De acuerdo a lo que luego les contó el damnificado a los agentes policiales que cubrieron la denuncia, metros antes de ser asaltado le pasó por el costado una moto con la caja que indicaba que era de delivery. Su conductor iba hablando por celular y los investigadores no descartan que se haya tratado en realidad de un cómplice de los delincuentes.

Lo cierto es que hasta el cierre de esta edición no se había producido detención alguna y los numerarios de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, analizan las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para ver si en ellas quedó registrado el accionar criminal.

El joven culminó con algunas heridas por los golpes y raspones por la caída, pero se encuentra en buen estado de salud. Por el momento, la causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego y lesiones”, aunque no se descarta que se le sume la figura de “tentativa de homicidio”.

“La zona está cada vez peor”, se quejó un lugareño, y agregó: “No podemos seguir viviendo así. Te pegan un tiro, te matan por cualquier cosa, y lo único que hace la Policía es mirar para el costado, es ponerse del lado equivocado, del lado del delincuente. Nunca vi una situación tan crítica como esta en la ciudad”.

Noticias Relacionadas