Casa desvalijada de Berisso: investigan si se trató de usurpadores
Apareció una nueva teoría sobre los hechos: se trataría de unos individuos que quieren quedarse con el terreno.
En su edición anterior, diario Hoy informó de forma exclusiva sobre un lamentable episodio de seguridad que le tocó vivir a una mujer en su casa de la ciudad de Berisso, cuando desconocidos se metieron en la vivienda de 85 y 122 bis y le robaron absolutamente todo, hasta los cables.
Sin embargo, ahora apareció una nueva teoría sobre los hechos: se trataría de unos individuos que quieren quedarse con el terreno. “Ellos fueron a acomodar lo que les quedó y, cuando estaban ahí, entró un chico y una chica que los amenazaron de muerte”, contó una fuente en diálogo con Trama Urbana.
Asimismo, la misma aseguró: “Eran personas que querían meterse en el terreno y que incluso le mostraron armas de fuego, tanto a la mujer como a la dueña del lote”. Siempre bajo el relato de la fuente: “Nadie vio nada, todos se encubren y terminan metidos en el medio entre los vecinos y los dueños originales de la casa”.
Por su parte, en cuanto a la damnificada y su familia, detalló: “Lo que ellos necesitan es un lugar para alquilar, se fueron ahí porque no podían costear algo en la parte del centro”. Es por eso que lo que más precisan de forma urgente es poder encontrar un lugar para poder vivir de forma momentánea, el cual no tenga un costo mayor a los $20.000 por mes.
Asimismo, de ser posible, precisan de donaciones para poder recuperar aunque sea una parte de lo robado. Debido a esto, quienes puedan colaborar, deben comunicarse al 2213546460. Aunque de todas formas lo que tienen que resolver con suma urgencia es encontrar un techo.
El hecho
Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, los hechos sucedieron en la zona de 84 y 122 bis, cuando la damnificada, una mujer de 46 años, salió de su hogar para ir a trabajar. Concluida su jornada laboral, se fue hasta la casa de un familiar para quedarse a cuidar a su madre, por lo que no volvió a su propiedad hasta el martes.
Sin embargo, cuando regresó a su vivienda cerca de las 21, notó que un número no identificado de delincuentes había forzado la puerta e ingresado al inmueble. De inmediato fue a inspeccionar, solo para descubrir con tristeza que le habían robado todo.
Los cacos le sustrajeron un televisor marca Philco de 21 pulgadas de color negro, dos ventiladores de pie, un caloventor, un lavarropas, dos cocinas, dos garrafas, un mueble de color blanco con espejo y dos roperos, como así también prendas de vestir y hasta los cables.
El lugar quedó todo revuelto y destrozado. Una vez que los hampones lograron su cometido, escaparon del lugar con rumbo desconocido. Investiga el Destacamento de Villa Progreso y la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, de autores ignorados.