Caso Maradona: declararon tres hermanas de Diego y Verónica Ojeda lo hará el martes
La expareja del Diez no llegó a prestar declaración ayer y tuvieron que reprogramar la audiencia.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro postergó para el martes 8 de abril la declaración de Verónica Ojeda en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.
El fiscal Cosme Iribarren y el asesor de Ojeda, Mario Baudry, indicaron que la mujer no llegaría declarar este jueves debido a que resta el testimonio de Rita Maradona y la audiencia terminará a las 17:30.
Ojeda no formuló declaraciones a la prensa cuando arribó al juzgado situado en la calle Ituzaingó 340 de San Isidro.
En esta jornada, Ana y Claudia Maradona, dos de las hermanas de Diego, ya prestaron testimonio y ambas afirmaron que Dalma y Gianinna decidieron la internación domiciliaria.
En primer lugar, Claudia, la menor de los ocho hermanos, indicó que “la última vez” que lo vio a Diego fue antes de la pandemia de coronavirus: “Lo visitábamos en la casa de Bella Vista”.
La mujer describió que concurrió a la clínica Olivos cuando Pelusa fue intervenido quirúrgicamente por el hematoma subdural y que estuvo presente durante la reunión donde se decidió la externación.
“En la clínica no tuve contacto con ningún médico de mi hermano, pero al único que conocía era a Luque. Lo ví en el verano de 2019”, dijo Claudia, quien aseguró: “Del encuentro participaron las tres hijas, Verónica Ojeda, el neurocirujano y Cosachov. Nos juntamos en la cafetería”.
Por su parte, Ana, de 74 años, sostuvo que “no tiene relación con Dalma y Gianinna” porque ellas “se distanciaron”.
De acuerdo a su relato, “Diego era de carácter fuerte. A veces se dejaba atender y otras no. Se dejaba atender por Luque”.
A su vez, repasó la reunión en el sanatorio: “Estaban Dalma, Gianinna, Jana, mis hermanas Claudia y Rita, Luque, Cosachov y gente de Swiss Medical”.
La mayor de los ocho hermanos manifestó que “las hijas decidían qué hacer” con el ídolo argentino porque “ya eran mayores”: “Ellas me dijeron que murió”.
Tras la externación, Ana comentó que “solamente se comunicaban fluidamente por llamadas”, que lo “notaba bien” y que su hermano tomaba los medicamentos por voluntad propia: “Nadie lo obligaba, él decidía”.
Burlando intentó averiguar otra vez el asunto de las empresas del exfutbolista: “Mi hermana Rita es la presidenta de Sattvica S. A.”.
