Comienza el juicio a capo narco bonaerense y a su banda

“Mameluco” Villalba se sentará en el banquillo junto a su hijo, esposa y otras seis personas. Están acusados de tráfico y venta de drogas al menudeo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 de La Plata comenzará mañana el juicio oral a nueve supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes, liderada presuntamente por Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, de la que también habrían formado parte su hijo, Alan Marcial “El Pelado” Villalba, y su esposa, Sandra González

Según la investigación llevada adelante por la división de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora, a instancias del titular de la Fiscalía Federal n° 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, Alan habría tomado las riendas de la venta de estupefacientes cuando fue encarcelado su padre, quien se encuentra alojado en el penal de Ezeiza cumpliendo una condena a 23 años de prisión. Por su parte, “Mameluco” habría controlado la actividad por celular, desde su celda. 

El resto de los imputados son: Aldo de Bortoli, su hijo Fernando, Matías Noé “El Pony” Rodríguez Juárez, Carlos Juan Martínez, Jesús Rafael Camino y Yesica Teresita Fulles. El fiscal encuadró las conductas de todos ellos en el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres personas organizadas, en calidad de autores, a excepción de Fulles, a quien consideró partícipe secundario.

Organización criminal 

En su dictamen, el fiscal señaló que la organización adquiría marihuana y cocaína a grandes escalas y quien la financiaba era “El Pelado”. Luego la cocaína se fraccionaba, acondicionaba y embalaba, para finalmente ser comercializada en los diferentes pasillos de la villa 18 de Septiembre de la localidad de Billinghurst, partido de General San Martín.

La investigación sobre Villalba se había iniciado en agosto de 2015, a raíz de la denuncia de un testigo de identidad reservada. La información que este brindó le permitió a la Justicia realizar 29 allanamientos, durante los cuales se detuvo a siete imputados y se secuestraron once kilos de cocaína, 42 de marihuana, siete de precursores químicos, 133.000 pesos, tres armas de guerra, máquinas termoselladoras, seis vehículos de alta gama, una moto y 74 teléfonos celulares, entre otros objetos. 

Noticias Relacionadas