Con un matafuego, robaron un reconocido local de hamburguesas
Engañaron a los presentes usando el nombre del dueño y del empleado. Hicieron lo mismo en una farmacia ubicada a pocas calles. Buscan a los responsables.
El “cuento del tío” es un método que utilizan varios delincuentes para estafar a sus víctimas y poder hacerse con objetos de valor o dinero en efectivo. Normalmente, engañan a los damnificados haciéndoles creer que son amigos o familiares de un pariente y de esta manera se ganan su confianza.
Sin embargo, muchas veces usan otras variantes, como hacerse pasar por empleados o técnicos y de esta manera acceder a lugares donde las demás personas no pueden. Esto fue justamente lo que pasó en una sucursal de la localidad de Gonnet de un reconocido local de comidas.
Se trata de Hamburguesas La Plata, en su sede de la zona de Camino Centenario y calle 505, en donde ingresaron unos individuos por detrás del mostrador diciendo que venían a recargar los matafuegos, nombraron al propietario y también el nombre del empleado que estaba atendiendo en ese momento.
“Incluso tenían un matafuego en la mano”, detalló la víctima en diálogo con Diario Hoy. Además, agregó que, una vez adentro, robaron una importante suma de dinero y varios elementos de valor, pero que se dejaron el matafuego con el que habían llegado.
Obviamente, los damnificados no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que ya era tarde, pero luego comprobaron sorprendidos que ese matafuego era de una farmacia ubicada a pocas calles. “Llamé ahí para preguntarles y me dijeron que también les hicieron el mismo cuento del tío para ingresar a robar”, agregó el dueño del lugar.
Cabe mencionar que no es la primera vez que una sucursal de Hamburguesas La Plata sufre un robo. De hecho, ya había habido un asalto la semana pasada en la sede de San Carlos. Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, en la sucursal de 131 y 36.
Anteriormente, el comercio había sufrido el robo del medidor de gas. Con la cabina liberada (y a lo largo de una hora y media), un delincuente se dedicó a romper la pared de dicha cabina para ingresar al negocio.
Una vez adentro, revolvió todo, se llevó el dinero que había en la caja registradora y, cuando se activó la alarma, huyó rápidamente del lugar. Hay bronca e indignación en el barrio, por lo que solicitan mayor patrullaje en la zona.