Con un “velatorio callejero”, despidieron al hombre asesinado en Altos de San Lorenzo

Se trata de Javier Tumes, que fue ultimado a balazos el pasado lunes por la madrugada por parte de tres individuos, los cuales siguen siendo intensamente buscados por las autoridades.

Continúa la conmoción por el brutal crimen de Javier Tumes, un hombre de 43 años que fue asesinado a balazos delante de su hijo en la localidad de Altos de San Lorenzo. El hecho ocurrió cuando en la madrugada del lunes una discusión vecinal se salió de control y atacaron al damnificado a tiros.

Ahora, durante la jornada de ayer tanto familiares como amigos y vecinos decidieron darle el último adiós de una manera muy particular: realizaron un “velatorio callejero” e incluso cortaron la vía pública para poder despedirlo.

El insólito episodio tuvo como epicentro la zona de 117 y 76, de la localidad de Villa Elvira, aunque se expandió por diferentes partes del vecindario. Según testigos, los frentistas cortaron la calle durante horas para hacer un velatorio a cielo abierto para despedir a Tumes.

Con un gazebo, música, coronas de flores y muchos aplausos, así fue como le dieron la despedida. Incluso se vieron muchas camisetas del Club Universitario de Perú, ya que formaba parte de dicha comunidad. Asimismo, muchos vecinos, entre molestos y horrorizados, filmaron la insólita situación y subieron las imágenes a las redes sociales.

El hecho

De acuerdo a los voceros consultados por diario Hoy, todo se originó en las calles 17 y 80 de nuestra ciudad, cuando un grupo de varios individuos iniciaron una gresca “por motivos barriales”, según un portavoz.

Al parecer, para finalizarla, intervino Javier Tumes (43), domiciliado a metros de allí. Junto a su hijo mayor se metieron en la batahola, pero en un momento dado todo fue para peor, ya que al menos uno de los presentes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, matando a la víctima.

Ahora, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción n° 16 en turno, caratulada como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, y se busca establecer si en las inmediaciones de la zona hay cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el sangriento crimen, que por el momento permanece impune.

Noticias Relacionadas