Condenaron a dos narcotraficantes que vendían drogas en el conurbano bonaerense

De esta manera lo resolvió la Justicia Federal de La Plata. A los acusados se les incautó más de 200 kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína.

De manera unipersonal, la jueza Karina Mabel Yabor, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de La Plata, condenó a cuatro años y medio de prisión a dos integrantes de una banda dedicada a vender drogas en el conurbano bonaerense.

Según la investigación, en noviembre de 2019 fueron imputados Carlos Andrés Cáceres Arrúa, Juan Carlos Silvero Almeida y una mujer, todos ellos de nacionalidad paraguaya. Los mismos, desde una fecha incierta hasta el 8 de junio de 2019 comercializaban marihuana y clorhidrato de cocaína en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En una de las viviendas allanadas, la Policía Federal encontró 205 envoltorios de medianas dimensiones conteniendo una sustancia vegetal verde parduzca, dos balanzas de precisión, cinta de embalar, bolsas de consorcio color negro, entre otros elementos.

En tanto, en otro domicilio, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraron cuaderno con anotaciones varias en donde se consigna sumas de dinero, un paquete de medianas dimensiones que contiene una sustancia pulverulenta de color blanco, una balanza de precisión y un envoltorio de color negro que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco.

Gran cantidad

“El abundante plexo probatorio reunido hasta aquí permite tener por acreditada la materialidad de los hechos mencionados, así como también, por demostrada la responsabilidad penal que le cabe a cada uno de ellos”, sostuvo la magistrada. Almeida y Arrúa fueron procesados como coautores de los delitos de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas”.

Asimismo, la jueza mencionó que el día 8 de junio de 2019 se incautó en poder de Juan Carlos Silvero Almeida más de 200 kilogramos de marihuana organizado en envoltorios tipo panes/ladrillos embalados, junto con balanzas digitales, cinta de embalar, rollo de film, una máquina de empaquetar. Parte de la droga también estaba dentro de una camioneta Toyota, modelo Corolla, propiedad del imputado.

Por su parte, varios de los envoltorios secuestrados la casa de Cáceres Arrúa “contenían una sustancia vegetal con fuerte olor nauseabundo”. Durante el allanamiento, “los testigos eligieron seis envoltorios al azar, sobre los cuales se realizó el test de orientación, y que arrojó en todos los casos resultado positivo para marihuana”, indicó la magistrada.

Con base a esas pruebas, Karina Yabor le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión a Silvero Almeida, y cuatro años a Cáceres Arrúa, ya que valoró que ninguno de ellos tenía antecedentes penales. En tanto, la tercera imputada fue absuel­ta por pedido de la fiscalía.

Noticias Relacionadas