Darán a conocer la pena del único culpable del Crimen de Melina

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín dará a conocer la pena de Joel “Chavito” Fernández (20), declarado culpable por un jurado popular del crimen de Melina Romero (17), la adolescente que fue hallada muerta en agosto de 2014 a orillas del Arroyo Morón, en José León Suárez. 

En la audiencia, que comenzará alas 13 horas, el magistrado Adrián Berdichevsky deberá fijar una condena al joven, que afronta los delitos de “homicidio preterintencional en concurso real con privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas”. 

El abogado que representa a la familia de la víctima, Marcelo Biondi, pidió 15 años de prisión para Fernández, mientras que el defensor oficial, Santiago Reil, solicitó la pena mínima en una escala de entre 10 y 28 años, al considerar la situación familiar del procesado, quien tiene a un hijo internado por desnutrición y a su pareja con un embarazo de riesgo. 

El 27 de noviembre pasado, “Chavito” fue declarado culpable y fue detenido tras conocerse el veredicto unánime de los doce jurados populares en un debate inédito en el país. Se trató del primer juicio por jurados sin acusación fiscal, ya que la funcionaria judicial, María Fernanda Billones, desistió de imputar a todos los sospechosos. 

Noticias Relacionadas