Declararon los padres de la platense asesinada en Kosovo
En el marco de la causa que investiga la muerte de María Clara Urdangaray, se presentaron ante el tribunal local como testigos.
El caso de María Clara Urdangaray, la joven platense que fue asesinada en Kosovo el 1° de agosto de 2023, continúa avanzando a paso lento y, en ese marco, sus padres viajaron hasta la ciudad de Pristina para prestar declaración como testigos ante el tribunal local que investiga el hecho, sobre el cual todavía quedan algunos puntos por esclarecerse.
En este sentido, Magdalena Delmonte y Facundo Urdangaray se presentaron ante el fiscal que lleva adelante la causa, Armend Hamiti, y lo hicieron en compañía de su abogado, con el objetivo de presentar algunas pruebas sobre los episodios de violencia que habría sufrido su hija, previos al crimen, por parte del principal acusado de haberla matado, Endrit Nika.
Cabe recordar que María Clara había viajado a Barcelona y luego se mudó a Suiza, ya que comenzó una relación con Nika, un hombre de 31 años que se desempañaba como arquitecto. Como uno de los hermanos de su pareja estaba por contraer matrimonio, ambos viajaron hacia Kosovo para participar de la celebración.
Sin embargo, todo derivó en una noche trágica en el que la joven falleció, presuntamente, porque su novio la habría arrojado desde un sexto piso del hotel Sonoma luego de mantener una discusión.
Se declaró inocente
El principal apuntado por el asesinato continúa detenido y el 22 de abril pasado brindó declaración en la que sostuvo su inocencia, alegando que Urdangaray se habría arrojado al vacío o que había sido de manera accidental. Esta versión no convence a los familiares de la víctima, que sostienen que se trató de un homicidio.
Cabe recordar que la autopsia reveló signos de un forcejo previo a la muerte y, de acuerdo a lo que había explicado su padre en su momento, los peritos forenses de la Justicia de Pristina encontraron lesiones que no se corresponden con una caída de altura.
Por lo pronto, el fiscal podría tomarle declaración a algunos de los testigos propuestos por la familia de la joven platense y otros huéspedes del hotel que estaban alojados durante la noche en la que sucedió el crimen, sumando los datos arrojados por el análisis de las pruebas médicas sobre el cuerpo de la víctima y el peritaje de sus aparatos electrónicos.