Delincuentes armados le robaron su auto a un hombre en Tolosa

Ocurrió en 526 y 120, cuando el damnificado se dirigía hacia su trabajo y pinchó una rueda. Los investigadores sospechan que el hecho podría haber sido planificado. Los ladrones están prófugos

En la mañana de ayer un hombre de 40 años fue asaltado por dos delincuentes armados, quienes le sustrajeron su automóvil. Los individuos lo sorprendieron cuando el rodado en el que viajaba el damnificado pinchó una rueda, por lo que creen que podría tratarse de un hecho planeado.

Según el parte policial al que este medio tuvo acceso, el hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en la esquina de 526 y 120, de la vecina localidad de Tolosa. La víctima, identificada como Gabriel, se encontraba por la zona viajando hacia su trabajo en su vehículo. Sin embargo, al llegar a la mencionada intersección, su auto pinchó una rueda y debió detener la marcha.

Cuando el damnificado descendió del rodado para inspeccionar lo ocurrido, observó que dos sujetos armados y con el rostro cubierto se acercaban corriendo hasta donde él estaba. En vano intentó huir, ya que los maleantes lo alcanzaron y, bajo amenaza de muerte, le exigieron que le entregara las llaves del auto y su teléfono celular.

El hombre accedió sin oponerse al pedido de los malhechores y estos se dieron a la fuga rápidamente en el vehículo sustraído, perdiéndose de vista. Concretado el robo, Gabriel logró comunicarse con la Policía, haciéndose presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, quienes asistieron al damnificado.

El trabajo policial

Si bien se realizó un operativo cerrojo, no pudieron dar con los implicados y los mismos permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición. Se solicitó la presencia de peritos en el lugar del hecho en busca de pistas que permitieran dar con el paradero o la identidad de los implicados.

“Sospechamos que los individuos planificaron el asalto, ya que momentos antes el rodado de la víctima sufrió la pinchadura de una de sus ruedas, lo que lo obligó a detener la marcha y descender del vehículo”, aseveró un pesquisa consultado por este medio, quien agregó: “No consideramos que sea casual que los sospechosos se encontraran en el lugar en dicho momento”.

El hecho fue caratulado como “robo calificado” y es llevado adelante por miembros de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Además, se mantuvo comunicación con la UFI en turno, que impartió las correspondientes diligencias. Cabe mencionar que el vehículo sustraído es un Chery, modelo QQ con patente PLP 161.

Noticias Relacionadas