Delincuentes roban centro de salud en barrio Aeropuerto

Entraron forzando una ventana, encerraron a una enfermera y se llevaron electrodomésticos y una gran cantidad de remedios. Continúan prófugos

Vándalos atacaron en las últimas horas una sala de primeros auxilios del barrio Aeropuerto, donde, tras ingresar forzando una ventana, encerraron a una enfermera y terminaron escapando con varios electrodomésticos y remedios, informaron ayer fuentes policiales. 

El ilícito tuvo lugar el domingo a las 4.30 en la esquina de calle 3 y 610, donde está emplazado el centro de atención médica. Según contó una de las enfermeras que trabajan allí, “entraron forzando una ventana, no sabemos cuántos eran pero estimamos que era un grupo grande porque se llevaron una computadora, dos televisores, un horno, varios caloventores y muchos remedios”. 

Los pesquisas afirmaron que la víctima que se encontraba allí durante el ilícito no sufrió herida alguna, aunque aún perdura en ella el miedo por lo que vivió. A su vez, los compañeros de la damnificada especificaron que “los medicamentos que extrajeron son conocidos por su empleo para crear efectos alucinógenos, es decir, para drogarse”.

Una de ellas añadió luego: “Cuando llegué a cumplir con mi turno, encontré todo revuelto, me dolió mucho ver eso porque es un lugar destinado a ayudar, principalmente, a la gente que no tiene recursos. Nos cuesta mucho tener el centro en condiciones”. 

Durante la jornada de ayer, la jefa del centro se acercó a la Secretaría de Salud para solicitar la reposición de los materiales de trabajo robados y poder volver a poner en funcionamiento las instalaciones, con el fin de recibir adecuadamente a los pacientes.

Trabajar con miedo

“Tenemos una comisaría a una cuadra y no se enteraron de nada. Ahora lo que más nos preocupa es reparar la ventana que quedó rota, porque se pueden volver a meter por ahí”, dijo uno de los encargados del lugar y amplió: “También nos queda el miedo, porque los fines de semana siempre se queda un solo enfermero haciendo la guardia. Vamos a necesitar alguien de seguridad que se quede.” 

Según contaron los voceros habría otras dos salas de primeros auxilios que sufrieron robos en los últimos meses, y una de las doctoras del lugar finalizó expresando que “estamos siendo víctimas de un raid delictivo contra centros de salud”.

Noticias Relacionadas