Delincuentes se llevaron 10.000 pesos tras violenta entradera en barrio Hipódromo

Sucedió en horas de la mañana en un edificio de diagonal 80 entre 115 y 116. Los dos asaltantes ingresaron armados en uno de los departamentos. Maniataron a una empleada doméstica y a una joven para luego escapar con el dinero 

Dos delincuentes armados ingresaron ayer por la mañana en un edificio de barrio Hipódromo, ataron a una empleada doméstica de uno de los departamentos, junto con la nieta del propietario, se alzaron con una importante suma de dinero y se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, en diagonal 80 entre 115 y 116, donde reside un comerciante de 66 años quien, en ese momento, no se hallaba en el lugar. Aprovechando que el portero tampoco se encontraba, dos asaltantes a cara descubierta sorprendieron a una auxiliar de limpieza que había bajado hasta la calle para sacar la basura.

En busca de dinero, los implicados le exigieron a la mujer que los llevara hasta la vivienda, amenazándola con un arma de fuego. La nieta del dueño de la casa, fue otra de las víctimas del hecho. Ambas fueron atadas de pies y manos con corbatas mientras los ladrones daban vuelta el lugar, haciéndose con diez mil pesos pertenecientes al dueño.

Testigos del hecho

La empleada de un kiosco lindero le comentó a Trama Urbana: “Escuchamos un par de gritos de una mujer, como es común acá en la cuadra. Pero no salimos a mirar enseguida. Al ratito vimos que toda la gente miraba hacia el edificio y ahí salimos a ver con mi compañera. Había una señora atada en el balcón de uno de los departamentos, de espaldas a la calle”. 

Personal policial correspondiente al Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, acudió inmediatamente al lugar alertado por un llamado al 911. Una vez allí, enterados de la situación, dispusieron un operativo cerrojo en la zona en base a las características de los delincuentes reportadas por las denunciantes.

Según los vecinos, más allá de que sea una zona transitada ocurren robos constantemente, por lo que la postal del día de ayer es una más dentro de la creciente ola de violencia y delincuencia en el lugar. “No importa si es de día o de noche, aunque cuando cae el sol es más común que sucedan estas cosas, al menos en este barrio. Sinceramente, no sabemos qué más recaudos tomar, porque salgas a la hora que salgas lamentablemente estás expuesto a que te pase algo”, finalizó un frentista del lugar.

Noticias Relacionadas