Desmienten que la jubilada de Ringuelet haya sido asesinada

Si bien circularon versiones de que la mujer de 89 años murió al ser atacada a golpes en medio de una entradera, varias fuentes le confirmaron a diario Hoy que eso no fue cierto.

Luego de que Trama Urbana informara en exclusiva en su edición anterior sobre la misteriosa muerte de una jubilada en su casa de la localidad de Ringuelet, circularon varias versiones sobre lo que podría haber sucedido. Sin embargo, ahora se conocieron nuevos detalles del caso.

Si bien en otros medios circularon versiones de que la mujer de 89 años murió a causa de un infarto mientras recibía una golpiza en medio de una entradera, varias fuentes le confirmaron a este multimedio que nada eso no fue cierto: “La autopsia confirmó que no tenía lesiones”, aseveró de manera categórica un pesquisa.

Por su parte, otras fuentes aseguraron que ningún acceso había sido forzado y que “las cámaras de seguridad de los vecinos no muestran a ninguna persona entrando o saliendo de la propiedad”. Además, aseguraron que la puerta ni ninguna otra entrada había sido forzada.

El único dato real es que en la escena faltaban 9 mil dólares. “Esa información la aportó el hijo de la fallecida, que aseguró que el efectivo estaba guardado en uno de los muebles. Sin embargo, no sabemos si realmente había ese monto allí”, detalló otra fuente consultada.

Cabe mencionar que el interior tampoco estaba revuelto como trascendió, sino que “solo había dos cajones abiertos” y sería ese el lugar donde la jubilada habría tenido el dinero. Debido a esto, las hipótesis de los investigadores son varias, aunque todas se alejan de un crimen.

La principal teoría es que la señora de 89 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció por causas naturales,quedando su cuerpo en el piso, al costado de su cama. Asimismo, sobre el faltante de 9 mil dólares, creen que alguien entró y se llevó el dinero o que incluso era alguien que estaba dentro y luego se fue. De todas formas, descartaron por completo un ataque a la mujer.

Sobre la consulta a las fuentes oficiales de dónde podría haber surgido la teoría de una entradera violenta, las mismas indicaron que fueron los vecinos los que hicieron circular dicha versión. Sin ir muy lejos, un frentista que se comunicó con este multimedio había asegurado: “Hubo una entradera en el barrio donde vivo y a una jubilada la golpearon para robarle y en esa oportunidad la señora falleció”.

Como bien informó Trama Urbana, todo ocurrió en la zona 17 y 529 y fue su hijo quien la encontró y dio aviso al 911. El hombre fue advertido por una vecina, a la cual le llamó la atención que la jubilada no abriera la ventana desde la noche anterior, como lo hacía habitualmente.

Noticias Relacionadas