Desvalijaron la casa de una jubilada en Gonnet

Desconocidos ingresaron a una vivienda en momentos en que la víctima no se encontraba y se alzaron con todo lo que hallaron a su paso.

Una vez más quedó demostrado que la zona norte de nuestra ciudad es una de las más castigadas por la inseguridad. En este caso, se produjo un escruche en la localidad platense de Gonnet, donde un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de una jubilada y en pocos minutos se alzó con una importante suma de dinero en efectivo, que eran los ahorros de toda su vida.

Según pudo reconstruir diario Hoy, los hechos sucedieron en una propiedad ubicada en las calles 20 y 485, hasta donde se dirigió un número indeterminado de sujetos y literalmente terminaron desvalijando a la víctima. La mujer salió de su domicilio cerca de las 18 y volvió varias horas después, alrededor de las 22.30, y se encontró con un panorama desolador.

Si bien no se sabe en qué momento ingresaron los malvivientes, se presume que podrían haber hecho inteligencia previa y esperaron a que la damnificada se vaya para poder actuar con mayor tranquilidad. Lo que sí trascendió es que, una vez que ganaron el interior de la finca, los individuos comenzaron a recorrer todos los rincones en búsqueda de elementos que fueran de su interés.

Cuando la jubilada regresó a su hogar, enseguida notó que estaba todo desordenado y se dio cuenta de que había sido víctima de un episodio de inseguridad. Por tal motivo, dio un pronto aviso a los efectivos policiales mediante un llamado al servicio de emergencias 911, pero hasta el momento no se pudo identificar a los autores del robo bajo la modalidad del escruche.

Huyeron con sus ahorros

De acuerdo a lo estimado por la mujer, los delincuentes se alzaron con una importante cifra de dinero en efectivo, compuesta por unos 8000 dólares y alrededor de 200.000 pesos, lo que en moneda local equivale a una suma que supera los cuatro millones de pesos.

A partir de ahora, los agentes de seguridad abocados a la investigación intentarán dar con los sospechosos, quienes escaparon sin ser identificados y poco se sabe de ellos. Es por ello que se espera que se analicen las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, con el objetivo de tener más precisiones sobre los malvivientes, que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.

Noticias Relacionadas