Desvalijaron una peluquería en Melchor Romero

Un grupo de delincuentes ingresó al local y se llevó todas las herramientas de trabajo de los dueños y empleados.

La descontrolada ola de inseguridad que acecha en nuestra ciudad sigue jaqueando a los comerciantes. En las últimas horas, le tocó el turno a una peluquería de la localidad de Melchor Romero, donde un grupo de delincuentes entró tras forzar uno de los accesos y luego escapó con una importante cantidad de herramientas de trabajo.

De acuerdo a la información que trascendió sobre el episodio, todo sucedió durante la madrugada en un local ubicado en la zona de la calle 520, entre 168 y 169, denominado Corta. Los malvivientes entraron cuando el negocio estaba cerrado y bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche” se alzaron con varios aparatos y elementos de valor.

Además de los dos propietarios de la peluquería, también se desempeñan allí otros tres empleados que también fueron víctimas del robo. De esta forma, el botín sustraído por los ladrones suma una cuantiosa cantidad de dinero que, lógicamente en el panorama económico actual, significa un duro golpe para sus bolsillos poder reponer todo lo que se llevaron.

Por esta razón, los damnificados se vieron obligados a tener que cerrar sus persianas momentáneamente hasta que puedan comprar todas sus herramientas. Por lo pronto, algunos de los vecinos del barrio que suelen ir a cortarse el pelo allí comenzaron una colecta para que el negocio pueda reabrir sus puertas pronto.

Robos por todos lados

Los malvivientes no dan tregua y siguen atacando en todos los barrios platenses. En la última semana se registraron varios episodios de inseguridad de distinta índole, y en uno de ellos desvalijaron tres departamentos de un edificio ubicado en 59, entre 15 y 16. Dos de los inmuebles estaban vacíos debido a que sus dueños estaban de vacaciones y, en total, los hampones se alzaron con un botín compuesto por dólares, joyas y demás objetos de valor.

La zona céntrica no está exenta de los asaltos y un kiosco de 8 y 45 sufrió un salvaje robo en el que motochorros entraron, amenazaron al empleado y una clienta que estaba allí en ese momento. Posteriormente, se dieron a la fuga y los mismos sujetos atacaron otro local a pocas cuadras de allí, en 47, entre 8 y 9, con una modalidad similar a la anterior.

En esta ola de inseguridad, los escruches se convirtieron en moneda corriente y en los últimos días, los maleantes se dedicaron a saquear varias viviendas. En la zona norte atacaron una casa de City Bell, en 23, entre 473 y 473 bis; una en Gonnet, en 501, entre 14 y 15; y una fábrica de muebles de Arturo Seguí, ubicada en las calles 144 y 411.

Pero, además, también sufrieron este tipo de hechos en una finca de 32, entre 133 y 134; en Ringuelet, en 8 y 512; y en 519, entre 5 y 5 bis, donde los maleantes se llevaron hasta un ventilador; como así también en un centro religioso de Villa Elvira, en 74, entre 2 y 3.

Los robos se repiten sin excluir barrios, horarios y modalidades. Es por ello que, ante la avanzada de la delincuencia sobre los ciudadanos platenses, son varios los vecinos que exigen que se aumenten los patrullajes para poder vivir en paz.

Noticias Relacionadas