Detuvieron al asesino del hijo de un teniente

Se trata de uno de los autores materiales de un suceso ocurrido en diciembre de 2015. La aprehensión tuvo lugar en Los Hornos, a pocos metros de donde había sucedido el crimen 

Por ser sindicado como el autor material del ataque contra Mauricio Occhiuto, ocurrido en diciembre de 2015, ayer fue detenido Diego Zarza. La aprehensión tuvo lugar en 65 y 153, del barrio de Los Hornos. 

Occhiuto había sido herido de muerte cuando trabajaba como sereno en un edificio en construcción, ubicado en 65 y 153. Como consecuencia de los impactos de bala, y tras una larga internación, el joven murió el 5 de agosto de 2016.

No obstante, a raíz de la existencia de una testigo presencial y de una intensa investigación impulsada por el teniente Luis Occhiuto, padre de Mauricio, en abril  de este año se efectuó el segundo pedido de detención de Zarza, que estará preso junto a Ezequiel Herrera, quien había sido detenido por ser el otro autor material de las heridas de muerte que recibió el joven.

Vale mencionar que a Zarza lo habían capturado a principios de 2016 y puesto a disposición del juez de turno, en un procedimiento que llevó a cabo personal de la comisaría Primera de nuestra ciudad. Sin embargo, como el hecho había ocurrido en 2015, cuando Zarza contaba con apenas 17 años, fue liberado por la Justicia poco tiempo después, dado que se constató su minoría de edad al momento de perpetrar el ataque.  

Este detalle fue utilizado como argumento por el abogado defensor para exigir la liberación de Zarza. Por esto, la causa debió ser investigada por los organismos judiciales vinculados con Minoridad y así recuperó momentáneamente su libertad. 

No obstante, el padre de la víctima continuó con la investigación y logró que se elevara un nuevo pedido de captura, el cual se llevó a cabo ayer en Los Hornos luego de varios allanamientos en distintas viviendas de la zona.

Noticias Relacionadas