Disparos, tensión y corridas en El Mercadito
Mientras un efectivo de la Policía intentaba capturar a un delincuente, se escucharon varias detonaciones que alertaron a los vecinos del barrio.
La ola de inseguridad en nuestra ciudad está imparable e incontrolable desde hace muchos meses. En ese marco, se vivieron momentos de suma tensión en la localidad platense de Tolosa, más precisamente en el barrio conocido como El Mercadito, donde en medio de un operativo policial se escucharon varias detonaciones y hubo corridas.
Si bien restan esclarecer algunos detalles acerca de lo sucedido durante la tarde de ayer, Trama Urbana pudo averiguar que los hechos se desataron después de un asalto ocurrido en los alrededores de la intersección de las avenidas 120 y 526, donde al menos dos sujetos habrían robado una motocicleta y como no la pudieron arrancar, se la llevaron a la rastra.
Sin embargo, la dejaron abandonada a los pocos metros ante la dificultad para empujarla y la terminaron prendiendo fuego. Escasos minutos después aparecieron en la escena los efectivos policiales que habían sido notificados de lo acontecido y a partir de ese preciso instante la situación se desmadró por completo, ya que los sospechosos se resistieron a su arresto.
Al parecer, los propios vecinos del barrio encubrieron a uno de los sospechosos y comenzaron a arrojarle a los uniformados todo tipo de elementos contundentes. En ese marco, se escucharon varios disparos que, de acuerdo a la información que trascendió, eran postas de balas de goma y se produjeron corridas en la zona, además de que también hubo piedrazos por parte de los frentistas.
Piden más controles
Debido al enorme operativo que se montó luego en el lugar de los hechos, varios agentes de seguridad y móviles policiales coparon el barrio que, a raíz de la cantidad de episodios ocurridos en el último tiempo, se convirtió paulatinamente en una de las zonas más peligrosas de nuestra ciudad.
Una vez que la situación se calmó y mermaron los disparos y la tensión, los vecinos de las inmediaciones volvieron a exigir que se aumenten los patrullajes a toda hora, debido a que los robos en todas las modalidades existentes se repiten a diario y ya no pueden salir de sus casas en paz.